Google Adwords, una herramienta de peso para posicionamiento

por | 6 de marzo de 2011

El marketing electrónico se mueve contantemente. En una época como la actual donde el tratamiento de la información no es la misma que hace veinte años; que privilegia el conocimiento obtenido sobre los avances tecnológicos más importantes, es necesario estar actualizada(o). No sólo se hace esta afirmación en términos de capacitación personal. Como expresa la primera frase de este artículo, los negocios en el llamado mundo virtual son dinámicos. Poco se logra con tener cierto entendimiento en el manejo de Internet si es dueña(o) de un producto web con el cual quiere lograr lucro o prestigio. Es una decisión unilateral.

¿Cómo es posible empezar a consolidar cierto nombre, producto o servicio en Internet cuando la competencia es o parece abrumadora? Hay muchas maneras comprobadas y sencillas de lograr parcial o totalmente este objetivo. Estas incluyen hacer comentarios en otros sitios web, trátese de portales, blogs o páginas como tal. El envío de correos masivos (no Spam) es otro camino trillado que puede lograr cierto empuje si se logra llamar la atención de un porcentaje importante de internautas. Pero en los últimos años, influenciadas por el buscador de Internet más famoso del mundo, muchas personas han decidido desarrollar permanentemente Google Adwords.

No es un método difícil de entender y es mucho menos complicado de acceder a él, teóricamente. Es decir, dependiendo de su grado de ambición, usted elige si quiere ser un(a) aficionado(a) en el tema, o si se siente en condiciones de adquirir una educación media o avanzada, igual. Google Adwords (GA) como se ha expresado es un método; un método puede ser simple o complejo y GA pertenece a la categoría de los segundos. Esto es porque utiliza varias estrategias de posicionamiento en Internet las cuales se resumen en tres categorías: palabras clave, elección de destinos y capacidad replicante.

Las palabras clave son la esencia de Google Adwords. Después de crear una cuenta (se puede hacerlo visitando Google y buscar el enlace correspondiente a Adwords con toda la información necesaria), empieza un proceso de creación de frases contundentes. Las frases deben incluir términos esenciales. La elección de destinos consiste en la capacidad de Google de elegir un público objetivo para dar a conocer el producto o servicio que queremos dar a conocer en Internet. La capacidad replicante hace parte de la capacidad de la misma persona titular de una cuenta de GA para estar en contacto con sus visitantes.

Referencia: http://carlosgallego.com/