Gestionar las fórmulas en la industria química con ERP Selenne

por | 10 de agosto de 2017

Las fórmulas son una relación compleja de elementos básicos y compuestos, basados en diferentes densidades y conversiones que vinculan a todas las áreas de la empresa como las compras, las existencias, los consumos para la fabricación, los gráneles, las diferencias entre una compra en toneladas y sus imputaciones en litros y viceversa. Tener todas las áreas de la empresa y las formulaciones contempladas no es un asunto trivial y por lo tanto, no puede ser improvisado.

Otro de los asuntos complejos que disparan las formulaciones son los procesos productivos sobre las maquinarias y sus límites, es decir, una fórmula contiene sus propios elementos y además una secuencia lógica para su fabricación, con lo cual seguimos profundizando sobre el criterio de una fórmula.

Unificar los diversos trabajos especializados de las Industrias Químicas en un sólo sistema es la solución, pero que este sea económicamente accesible es difícil. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente,  las necesidades transversales y han apoyado con satélites/parches  sin la profundidad que debe tener un sistema que gestione todos los circuitos funcionales de las Industrias Químicas.

Erp Industria Química Selenne

ERP Selenne especializado en Industria química es un software de planificación empresarial que permite gestionar todas las áreas de las empresas del sector.

ERP Selenne incorpora funcionalidades que incluyen el control del paso de Gráneles a Envasados, vincula los pedidos originales y facilita la gestión de la fabricación

Este sistema es un todo uno que incorpora compras, gestión de desviaciones, análisis, CRM, contabilidad y finanzas.

Implementar un ERP  en Industria química requiere de profesionales que conozcan el negocio, por ese motivo, esta plataforma de gestión es garantía de éxito.

Conozca más de este software ERP contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora, le contestaremos ofreciendo la información que necesite en la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.