Gestionar adecuadamente los trabajos de Planta

por | 21 de abril de 2016

El 80% de los costes totales de las empresas del metal están dedicados a las operaciones de planta y logística. Esta proporción es tan importante que asusta, sobretodo porque muchas veces no está debidamente controlada y gestionada.

Hace poco tiempo, en un post anterior, se comentó sobre el impacto de las horas dedicadas por cada uno de las Tareas, el coste de cada hora y sus costes indirectos. Es aquí cuando nos llega un baño de realidad y nos permite reflexionar si las operaciones están bien hechas.

Solucionar esto no es fácil por tres motivos:
1) Los procesos internos no están suficientemente definidos.
2) No se tienen los medios para dicho control.
3) Compleja medición de los resultados

¿Cómo gestionar adecuadamente los trabajos de planta?
Evidentemente hay muchos caminos y uno de ellos es poder aprovechar el conocimiento de otras empresas del sector, para su uso inmediato y eso se encuentra disponible en Selenne ERP.

Efectivamente, Selenne ERP Industria del Metal es un robusto sistema que ha recogido el conocimiento específico de muchas empresas, desde una profunda especialización sectorial, crece continuamente para la mejora de la gestión de planta, planificación y fabricación.

Mejora las empresas de fabricación:
1) Mejora la vertebración de los procesos internos al interior de toda la empresa. Sirve de guía y mejora de las operaciones.
2) Cuenta con medios para planificar la fabricación y controlar todos los pasos de la producción desde la vinculación de los materiales, la gestión de recursos humanos, sub-fabricados, gestión de la fabricación de forma secuencial, subcontrataciones y servicios de atención técnica.
3) Podrá controlar en cada paso, las desviaciones ocurridas desde varias perspectiva: Desviaciones en el uso de horas dedicadas, entregas de materiales por los proveedores, rentabilidad del Proyecto vs. La Oferta.

Selenne ERP Industria del metal permite gestionar empresas como Fabricación de Cisternas, Fabricación de Estructuras metálicas, Fabricantes de Maquinaria, Metalmecánica, Mecanizados, entre otros.

Erp Selenne

Erp Industria del Metal

Erp Synerplus