¿Gestiona su empresa de Fabricación de Maquinaria con varios sistemas?

por | 14 de marzo de 2016

Esta es una pregunta simple de formular y difícil de resolver, sobre todo por los impactos reales que trae consigo para las empresas que necesitan gestionar la planificación, los costes de la fabricación y la gestión administrativa de la empresa. Normalmente las empresas Fabricantes de maquinaria trabajan sobre diversos entornos como sistemas de facturación y contabilidad, sistemas de fabricación incompletos o propios (muy dependientes), hojas de Excel, sistemas para la gestión de presencia.

La desconexión existente entre todos ellos genera realmente grandes problemas:
1)    Enormes esfuerzos por recoger e integrar la información y saber qué es lo que realmente está pasando en sus procesos de fabricación.
2)    Trabajar el doble/triple incorporando la información varias veces.
3)    ¿Sabe lo que cuesta una hora de sus trabajadores con todas las imputaciones de costes indirectos? Haga este ejercicio y entenderá el mensaje.
4)    Llegar tarde o no llegar, muchas veces a la interpretación y análisis de la información, tiene como consecuencia la falta de reacción y como mucho una reacción tardía. En un mundo competitivo y global esto empieza a ser prohibitivo y el inicio de un problema sobrevivencia.
5)    Pérdida de la información histórica, ergo, el conocimiento operativo. Es cierto, cuando la información está dispersa se pierde con facilidad y es muy difícil llegar realizar un seguimiento de operaciones similares. Se depende de la memoria y experiencias de las personas.
6)    La Gestión es inestable. Dedica mucho tiempo y esfuerzo a disciplinar a su equipo, en lugar de tomar decisiones y proyectar nuevos escenarios.

Unificar los diversos entornos de trabajo en un sólo sistema es la solución a todos estos puntos, pero la dificultad siempre ha estado centrada sobre quién tiene todos los procesos de las empresas de Fabricación de Maquinaria en un sólo sistema y que sea económicamente accesible. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente,  las necesidades transversales y han apoyado con satélites/parches áreas productivas sin la profundidad que debe tener un sistema de fabricación.

Selenne ERP Fabricantes de Maquinaria es un sistema especializado y cuenta con todas las funcionalidades existentes como CONOCIMIENTO MODELADO, lo que facilita enormemente su puesta en marcha al eliminar los desarrollos de códigos y enfocarse en la adaptación de los circuitos funcionales de cada empresa. Selenne ERP está en continuo crecimiento funcional para los fabricantes de maquinaria y sus nuevas funcionalidades están disponibles para todo el Ecosistema de usuarios. Nuevos tiempos que requieren nuevas formas de trabajar.

Erp Selenne

Erp fabricantes de maquinaria

Erp Synerplus – Fabricante de Selenne