Gestión Inteligente de Ofertas sobre Proyectos

por | 1 de junio de 2015

Las fases o Ciclos de vida de las Ofertas en entornos de Proyectos están muy definidas y son fundamentalmente el Pre-diseño o diseño preliminar + Diseño básico, campos de estudio, su estimación económico-financiera + el Diseño ejecutivo o final. Las ofertas para los proyectos pueden durar meses y es muy importante gestionar todo su ciclo de vida.

Por naturaleza los proyectos son actuaciones especiales que tienen un Inicio y un Fin, cuyos procesos están gestionados por una serie de metodologías. El ciclo de vida de una Oferta tendrá algunos matices dependiendo del contenido del proyecto y de sus posibilidades de ejecución como lo son los Proyectos de construcción, Proyectos empresariales, Proyectos de desarrollo, Proyectos de fabricación de productos y servicios.

De esta forma, una Oferta contiene gran cantidad de información a gestionar como por ejemplo:

  • Información, escandallos y ofertas anteriores.
  • Información, escandallos de “proyectos anteriores ejecutados” cuyos resultados y desviaciones son conocidos.
  • Información de escandallos tipo o plantilla para su utilización parcial o total. O simplemente se genera una nueva oferta.
  • Vinculación económica automática con los costes de productos, materiales, materiales sub-fabricados, servicios externos y servicios internos.
  • Gestión de cada una de las versiones de las “ofertas generadas” con una secuencia histórica y debidamente almacenada.
  • Almacenamiento de su Dossier digital documental Centralizado.
  • Gestión organizada de las solicitudes de Ofertas a Proveedores. Acuerdos específicos con proveedores.
  • Gestión de la doble visión de las Ofertas: Procesos Internos y Complejos Formatos Externos públicos.
  • Pero sin duda, una vez que Ud. dispone de todo esto, recién podrá gestionar inteligentemente las ofertas desde un CMO o Cuadro de Mando Operativo que resume todo el proyecto y sobre el cual Ud. podrá añadir/eliminar fases, gestionarlas, manejar sus márgenes al máximo detalle y obtener el resultado buscado con una gran seguridad manteniendo la cohesión del proyecto.

 

Selenne ERP Ingenierías y proyectos  soluciona todo el ciclo de vida de las ofertas así como la ejecución de los proyectos, de forma integrada en un único sistema y sobre todo con herramientas que permiten gestionar de forma fácil e intuitiva las complejas labores sobre proyectos.

ERP Selenne

Plataforma de procesos desarrollada por Synerplus