Gestión de Necesidades en la Industria Química

por | 25 de octubre de 2017

Gestionar las necesidades en una industria química suele ser complejo ya que se basa en procesos de fabricación complicados.

No se trata sólo de agrupar aritméticamente necesidades dispersas, sino que hay una puesta en marcha armónica de muchos elementos que permiten optimizar y asegurar los resultados.

Algunos de esos elementos son fórmulas, escandallos, fórmulas intermedias, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre cómo se reciben los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones de sólidos a líquidos o las que vinculan por ejemplo los gramos de una fórmula y los kilos de ese producto en un almacén.

Selenne ERP Industria Química cubre todos los circuitos técnicos para la industria química y  además cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso de una implantación, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

Selenne ERP es una Plataforma tecnológica basada en procesos que cuenta con especializaciones muy concretas: ERP Industria Química, ERP Fabricación de Maquinaria, ERP Ingenierías y Proyectos, ERP Industria del Metal, ERP Fabricación industrial. Además de la línea sectorial especializada aporta importantes funcionalidades transversales como CRM, Gestión Documental, BI, CMO, Contabilidad y Finanzas en un solo entorno de gestión sobre bases de datos SQL server.

El verdadero reto se encuentra en destrabar empresas que no fluyen, hacia los mejores caminos sobre sistemas que unifiquen los trabajos y permitan automatizar procesos, haciendo más fácil la gestión, el control y la toma de decisión; para eso requieren una implantación de ERP. Para ser guiados hacia mejores etapas de gestión. Selenne ERP Industria química sigue estrategias de implantación,  organiza criterios, gestiona personas, obtiene resultados para que las empresas solucionen realmente sus necesidades y simplifiquen sus complejidades.

Para conocer más información, no dude en contactar con la empresa desarrolladora de Selenne ERP, Synerplus.