Gestión de la Fabricación en la Industria del Metal

por | 27 de julio de 2015

La gestión de la fabricación de las empresas fabricantes de metal y fabricantes de maquinarias conocen perfectamente las limitaciones de los sistemas existentes en el mercado para dar solución a sus necesidades productivas. Desde una perspectiva de alto nivel, las empresas fabricantes de ERP no han desarrollado como CORE los procesos de fabricación, muchas veces añaden e integran otras soluciones que complican aún más los proyectos, añadiendo mayores costes y ampliando equipos de implantación más complejos.
Las consecuencias de este tipo de situaciones elevan las barreras de entrada al uso de sistemas por altos niveles de costes y su gestión, dejando a muchas empresas sin resolver sus problemas de gestión de la fabricación, bien porque son sistemas muy caros y muchas veces por no resolver realmente su necesidad lo cual empeora más aún la situación.
El resultado, más Excel y pérdidas de tiempo, pequeños sistemas hechos a medida que cubren parcialmente necesidades y las empresas van buscándose soluciones internas porque deben sacar la producción y vender. El problema y la necesidad es que el mercado obliga a tener mayores niveles de competitividad y ser más eficientes en toda la gestión de la fabricación. La situación del mercado la conocen todos, menores precios, productos extranjeros, competencia creciente que empuja a todas las empresas a mejoras constantes y a la innovación.
Selenne es un ERP cuyo CORE es la gestión de la fabricación y contiene TODOS LOS PROCESOS de negocio en un solo sistema, se especializó en los procesos de la Industria del Metal, Fabricación de maquinarias y fabricación sobre proyectos, generando y ofreciendo conocimiento sectorial a las empresas que requieren mejorar sus procesos, de forma real, concreta y muy práctica. Los equipos de trabajo de Selenne están especializados en implantaciones con metodologías orientadas y que reducen los impactos. Son implantaciones accesibles desde los puntos de vista técnicos y económicos, mejorando e innovando la forma poner en marcha a las empresas.