Gestión de Formulaciones en las Industrias Químicas

por | 15 de junio de 2015

La Industria Química tiene requerimientos de gestión complejos, por ejemplo las relacionados con las formulaciones, que la diferencian de otras industrias originando enormes barreras de entrada para la mejora y desempeño de los trabajos. Los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas orientadas a la Industria Química y normalmente intentan adaptar pequeñas áreas, satélites o pequeños sistemas poco amigos de las ampliaciones.

La gestión de las Fórmulas es importante porque lleva pegado el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más. Todo en un sólo ecosistema para conocer el detalle y el momento de cada costes de formulación, de sus graneles, sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Selenne Erp Industria Química es una Plataforma de procesos que responde con alto grado de especialización a las Formulaciones complejas e intermedias, gestión de la fabricación, Cuadros de mando operativos, gestión completa sobre Compras, control total sobre los costes, integración con Chemeter, gestión del envasado, conversiones, idiomas, divisas, integración con Sharepoint, movilidad y delegaciones, complejos árboles productivos y escandallos, control de desviaciones sobre la producción, configuradores del sistema, implantaciones más rápidas, Business Intelligence y Cuadros de Mando, Multialmacén, Clientes, Proveedores, R.R.H.H., Compras, Ventas, Alertas y Limitadores, Tesorería, Contabilidad, Ficheros de Configuración,

ERP Selenne
ERP Industria Química
Plataforma de procesos ERP – Synerplus