¿Gestión de Almacenes en la Industria de Metal? ¿Es posible?

por | 22 de abril de 2015

Las empresas del sector metal saben perfectamente la complejidad del manejo de sus almacenes y muchos simplemente lo dan por misión imposible, haciendo esfuerzos para controlar, pero estos esfuerzos no son sostenibles en el tiempo sino periódicos. La problemática de los almacenes no procede del área de Almacén sino de la propia lógica de la industria del metal.

Esta complejidad lleva a que el manejo en general de una industria, ya sea de fabricación de maquinaria, de calderería industria, metalmecánica o similar, no tenga la suficientemente rapidez para responder a sus ofertas o no domine claramente sus verdaderos costes, limitando de hecho el criterio necesario para decidir y competir en un mundo cada vez más veloz.

¿Cuál es el riesgo? Quedar fuera de una oferta por ser demasiado precavido o simplemente correr el riesgo de perder dinero, esperando que se cierren los balances para ver qué ha sucedido. Esto ya no tiene sentido.

Selenne y el equipo de técnicos que lo gestiona, conoce perfectamente dónde se encuentran los problemas y permiten unificar, por ejemplo, los criterios de los artículos, que servirán de soporte base para el control de los almacenes, el diseño de los fabricados, la gestión de las desviaciones y en suma el criterio fundamental para conocer y decidir.

No hablamos solamente de un software de gestión, hablamos de la capacidad para orientar los procesos internos de la empresa que se alojarán en Selenne, conjuntando una implantación basada en la experiencia sectorial y un ERP para Industria del Metal que contiene el camino lleno de opciones basadas en respuestas flexibles.