Gadair European Airlines entra en concurso de acreedores

por | 3 de diciembre de 2010

La compañía aérea Gadair European Airlines continúa con su caída en picado después de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid haya declarado recientemente el concurso voluntario de acreedores de esta aerolínea, originaria de Mallorca, que hace solo un par de años pujaba por otra de las grandes españolas: Spanair.

Los acreedores de Gadair European cuentan a partir de ahora con un plazo de un mes para informar de sus créditos a las instancias judiciales para la posterior elaboración de informe concursal de la compañía.

Gadair European Airlines, que nació en el año 2003 con el nombre de Gadair Charter Lines, no llegó a operar rutas regulares de vuelos a Ibiza o vuelos a Menorca, aunque sí cubrían algunos destinos como Egipto. A pesar de apenas presentar actividad, en el año 2008 pujó junto con Iberia por la adquisición de Spanair, ofreciendo unos 500 millones de euros.

La iniciativa de compra, que se encontraba liderada por su presidente, Santiago Sánchez Marín, y estaba amparada por la sociedad catalana PromoBarna, finalmente no prosperó y a principios del año 2009 un grupo de inversores españoles se hizo con el 80,1 por ciento del accionariado de Spanair, dejando en un 19,9 por ciento la participación en la aerolínea del grupo escandinavo SAS.