Fundesem Asociación inaugura el Foro Asia-Pacífico

por | 15 de febrero de 2008

Cerca de 70 directivos de la provincia de Alicante asisten a la primera conferencia del Foro Asia-Pacífico titulada “Vietnam, horizonte económico y oportunidades Comerciales”

Fundesem Asociación ha celebrado una Jornada de Prestigio con motivo de la inauguración del Foro Asia-Pacífico, que se constituye como punto de encuentro para los empresarios con intereses en la zona Asia-Pacífico, que permita la interrelación entre ellos, contactos, acceso a estudiantes asiáticos en prácticas, etc.

Cerca de 70 directivos de la provincia de Alicante han asistido al Acto de Inauguración, que ha contado con la conferencia “Vietnam, horizonte económico y oportunidades comerciales”, impartida por Antonio Berenguer Reguant, Consejero Comercial de la Unión Europea para la República Socialista de Vietnam.

Berenguer ha resaltado las excelentes oportunidades comerciales que ofrece Vietnam, y que lo convierten en un punto clave estratégico para las empresas en la actualidad.

Por un lado, Vietnam goza de una gran estabilidad política y social, que han permitido al país experimentar un crecimiento de la población de un 40% en los últimos 20 años.

A este factor se une sus bajos costes laborales, ya que el coste de un trabajador en Vietnam es el 18% de uno de Singapur, el 60% de Tailandia, o el 70% de China. No obstante, Vietnam cuenta con una tasa de alfabetización del 93%.

El Consejero Comercial de la Unión Europea para la República Socialista del Vietnam, ha señalado que la Unión Europea es el inversor más sólido en el país asiático, con un tasa de inversión del 13%, y que 106 de las 500 primeras empresas están en Vietnam, según Fortune.

En lo que se refiere a las relaciones comerciales de España con Vietnam, son ya más de 170 empresas españolas las que exportan al país asiático.

Tras la conferencia, se ha desarrollado una mesa redonda con los representantes de las tres empresas de la provincia que más relación comercial han establecido con el Vietnam: Francisco Oliver Guardiola, Director General de Pikolinos, Ezequiel Sánchez Cascales, Director General Adjunto de Tempe, y Miguel Rosique González, Director de Logística de FAMOSA.

FUNDESEM Business School Alicante