Funcionamiento de un aeropuerto

por | 15 de diciembre de 2010

Cómo hay que moverse por un aeropuerto. Primeros pasos:

1.- Facturamos las maletas grandes que no sea equipaje de mano. Se colocan las maletas en las cintas y se entregan en un mostrador. Normalmente aparece en un indicativo luminoso el peso de cada maleta (esperemos no pasarnos del límite establecido). Esas maletas viajarán en la bodega del avión y las recogeremos al llegar al aeropuerto de destino.

Facturar equipaje

2.- Observamos en las pantallas del aeropuerto la puerta por la que debemos acceder.

Pantallas del aeropuerto

3.- Pasamos el control de seguridad dejando los objetos y equipaje de mano en unas bandejas para que pase por el escáner (es conveniente dejar todo aquello que sea metálico). Después pasamos nosotros por un arco detector de metales.

Control de seguridad aeropuerto

4.- Buscamos nuestra puerta de embarque siguiendo las señales del aeropuerto.

Puertas de embarque

5.- Podemos esperar, si tenemos tiempo, tomar un café, leer el periódico, o comprar algún souvenir en un Outlet. En esta zona no pueden estar los acompañantes, solo los pasajeros.

Cafetería aeropuerto

6.- A la hora indicada vamos hacia nuestra puerta de embarque (nos avisarán también por megafonía) y presentamos los billetes del avión para acceder a él.

7.- Nos dirigimos al avión por un pasillo elevado o por la pista. A veces facilitan un pequeño autobús para llegar al avión.

pasillo hacia el avión

8.- Subimos al avión y nos sentamos en el asiento que nos indica la azafata, que también nos informará de las medidas de seguridad.

9.- Al despegar y aterrizar debemos incrementar las medidas de seguridad (cinturones, desconectar el móvil,…) durante el vuelo son más permisivos.

Medidas de seguridad en el avión

10.- Aterrizamos, bajamos a la pista y nos dirigimos a la terminal.

11.- Esperamos a que salga el equipaje facturado por la cinta transportadora y lo recogemos.

Cinta transportadora