Fernando Maciá, experto invitado en el Máster Online en Buscadores

por | 24 de octubre de 2007

El posicionamiento web, la inteligencia competitiva y la búsqueda de información en la web para usos profesionales y académicos ya dispone de su propia titulación. Se trata del Máster Online en Buscadores que imparte por primera vez este año el Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Se trata de un título propio que se imparte totalmente de forma no presencial a través de Internet mediante un Aula Virtual. La duración del Máster es de un curso académico y todos los trámites para la inscripción, que continuará abierta aún todo el mes de octubre (el curso comienza en Noviembre) se puede llevar a cabo a través de la web curso (http://www.masterenbuscadores.com/).

El Máster está dirigido a profesionales del posicionamiento, del márquetin online y de la vigilancia tecnológica / inteligencia competitiva. Dirigido a titulados de Publicidad y Relaciones Públicas, Biblioteconomía y Documentación, titulados en carreras técnicas o de ciencias sociales que quieran especializarse.

Los alumnos del Máster aprenderán, entre otras cosas, a diseñar programas de pago por clic, diseñar programas de posicionamiento, diseñar programas de vigilancia tecnológica basados en buscadores, usar de forma inteligente los buscadores y conocer los diversos sistemas de búsqueda especializados para usos profesionales o de investigación.

El programa formativo se complementa con la participación de expertos que responderán a un cuestionario previo que se publicará en el aula virtual y la interacción online en directo con los alumnos a través de un foro. Fernando Maciá, director de Human Level Communications, será el primer experto invitado.

Sobre el IDEC y la Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública, fundada en 1990, que participa del dinamismo que siempre ha caracterizado a la ciudad de Barcelona. Comprometida con la investigación y adalid en este campo, lidera dos proyectos fundamentales: el Parque de Investigación Biomédica y el Parque Barcelona Media. El prestigio de la UPF es reconocido internacionalmente tanto en su faceta investigadora como docente.

Por su parte, el IDEC (Instituto de Educación Continua), es una fundación privada fruto del compromiso de la Universidad Pompeu Fabra y un grupo de empresas e instituciones punteras, con la formación continua del alumnado. Nacido en 1993, el IDEC ofrece una programación que facilita el desarrollo y especialización profesional en cualquiera de los estadios de la carrera profesional, para ampliar la formación adquirida en la universidad. Conocer el contexto empresarial, incorporar las buenas prácticas, profundizar en la realidad del mercado son los retos de los mejores profesionales de hoy y también del IDEC. Por ello, sus programas están diseñados para conseguir el crecimiento profesional desde una perspectiva global.

Acerca de Fernando Maciá

Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications. Ha desarrollado numerosas páginas web de empresas e instituciones y ha liderado algunos de los proyectos de posicionamiento en buscadores más ambiciosos realizados hasta la fecha en España y Latinoamérica: el posicionamiento del portal oficial de Turismo de España dentro del sector público, el posicionamiento del portal de empresas de Microsoft en habla hispana, para el sector privado.

Es coautor, junto a Javier Gosende, de Posicionamiento en Buscadores, primer libro en español sobre posicionamiento en buscadores, publicado por la editorial Anaya Multimedia. Imparte clases de Marketing Digital en varios programas Máster de FUNDESEM Business School y participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional.

Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web del Máster (http://www.masterenbuscadores.com).