FASHION NEW MINDS, II Encuentro de Jóvenes con la moda

por | 24 de noviembre de 2010

El Título Superior de Comunicación y Gestión de la Moda de Villanueva convoca la II edición de este Congreso, que tendrá lugar el día 11 de diciembre en el Museo de Traje (Madrid)

Como en la pasada edición, el Congreso organizado por el Título Superior de Comunicación y Gestión de la Moda de la Universidad Complutense, Fashion New Minds,  reunirá a varios profesionales del sector de la moda, de distintas disciplinas, con el objetivo de acercar este mundo a jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato cuyo perfil profesional se oriente hacia este sector.

Entre los ponentes, estarán Moira Fernández, fundadora y socia de Pin Up, agencia de comunicación especializada en moda y belleza, cuya conferencia tratará sobre “Cómo gestionar la comunicación con marcas de moda”; María Fernández de Córdova, redactora jefe de Telva.com, abordará el trabajo diario de la información especializada en Internet. La ponencia de Jerónimo José Martín, crítico de cine, versará sobre la influencia del cine sobre la moda, el enriquecimiento mutuo. Por último, Enrique Cardenal, director de Marketing y Ventas de Jockey para España, analizará el negocio de la moda tras 11 años trabajando en este sector, tras haber creado y comercializado su propia marca de ropa en España. Ver programa del Congreso.

Concurso Fashion New Minds

Además el Congreso convoca un concurso en el que aquellos jóvenes con creatividad y talento podrán ganar una beca para cursar el primer año de nuestro título. El certamen consiste en crear una nueva marca de moda, cubriendo todos los apartados necesarios para sacarla al mercado: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. El jurado valorará la originalidad de la idea, el contenido de la estrategia, y la imagen que transmita la marca.

La Inscripción al congreso y al concurso deberá hacerse desde la web  http://www.comunicacionygestiondemoda.com/. Los trabajos deben ser enviados antes del  3 de diciembre. Ver bases del concurso.

El Premio consistirá en una beca correspondiente al primer curso del título de Comunicación y Gestión de la Moda para el alumno ganador, siempre y cuando supere las pruebas de acceso al título. En caso de que el grupo esté formado por más de una persona se dividirá la beca entre los miembros.

Para más información, la persona de contacto: María Sánchez – Galindo Mas

(msgalindo@villanueva.edu)