Estudio SEO: El potencial dormido de las tiendas de moda online en España

por | 25 de mayo de 2011

Las tiendas de moda online suspenden en SEO. Así lo demuestra un estudio pionero realizado por la agencia de marketing online Onetomarket, que ha efectuado un análisis estratégico de la situación SEO de las tiendas de ropa online de marca y multimarca.

Este estudio analiza el cumplimiento de los requisitos SEO de las tiendas de ropa online con más tráfico que operan en España. Los resultados permiten dividir a las tiendas en dos grupos: las multimarca (que venden diversas marcas) y las de marca (solo comercializan su marca). Zara, Desigual, Mango, Springfield, La Redoute, Yoox, Net-a-porter y Venca han presentado “examen” ante el equipo de profesionales SEO de Onetomarket. ¿Cuáles fueron los resultados?

“Hemos querido dar una especie de llamada de alerta a las tiendas online para que ellas puedan plantearse la necesidad o no de una sólida estrategia SEO. Todo negocio online debe tener una eficaz presencia online si desea alcanzar sus objetivos de negocio. En los últimos meses hemos notado un gran auge de las tiendas online y, por consiguiente, las ventas y por ello nos pareció interesante realizar este estudio”, afirma Dennis van der Biezen, Jefe de Operaciones en Onetomarket.

La agencia de marketing online Onetomarket comparte públicamente este estudio en formato PDF descargable a través de su sitio web. ¡Entra y descarga el estudio “SEO o no SER. El potencial dormido de las tiendas de moda online en España”!

Acerca de Onetomarket

Onetomarket es una de las agencias interactivas independientes más importantes en Europa especializada en marketing online, cuya estrategia está orientada a resultados. Nuestra agencia está especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (publicidad en buscadores), estrategias en redes sociales, analítica web (OTMdash), gestión de reputación online, e-mail marketing, entre otros servicios de marketing online.

Somos un equipo de 65 especialistas de diversas nacionalidades, ubicados en oficinas en Holanda, Alemania y España (Barcelona y Madrid). Onetomarket tiene una amplia experiencia en dar un servicio completo y competitivo a clientes globales para sus campañas alrededor del mundo (53 países). Algunos de nuestros clientes son KLM, Club Med, FC Barcelona, Camper, Infojobs, Mango, Amadeus, eMagister, Carrefour.

Onetomarket l Agencia de marketing online