Estudio del sector de las limpiezas en España

por | 3 de febrero de 2011

Las empresas de limpieza, lavanderías, de control de plagas, desinfección y más servicios de limpieza registradas en Guialimpieza.com registraron un aumento del 48% en las solicitudes de información y presupuesto recibidas respecto al 2009.

El servicio más demandado durante el 2010 fue la limpieza doméstica, con el 27% de las solicitudes generadas.  Limpieza de comunidades registró el 12%, limpieza de obra el 8%, limpieza de oficinas el 6%, la limpieza de cristales el 5% y fumigación el 4%.

Agrupando los servicios de limpieza en categorías, siguen siendo aquellos relacionados con los servicios de limpieza domésticos y particulares los más demandados. La limpieza de alfombras, limpieza de domicilios particulares y limpieza de cristales reciben el 34% del total.

Todos estos datos se encuentran en el estudio que Guialimpieza.com realizó del 2010, donde además se incluyen estadísticas sobre los servicios de limpieza más solicitados por provincias, y un promedio de cuáles son las empresas que más contactos reciben.

El directorio de limpieza Guialimpieza.com se renovó estéticamente en el 2010, y sumó algunas novedades como son el apartado de ofertas y la sección de consejos, que son artículos publicados periódicamente por el equipo de comunicación.

Las más de 4000 empresas de limpieza están registradas de forma gratuita, de la misma forma que cualquier usuario puede enviar tantas solicitudes de información y presupuesto como desee, de forma totalmente gratuita.