Estrategia SEO

por | 31 de diciembre de 2017

 

Como identificar una FODA en sus estrategia SEO

Muchos comienzan preguntándose como mejorar la estrategia SEO o por donde empezar para tener una experiencia más gratificante, ante esto especialistas explican como identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio.( consultor seo)

Los esfuerzos deben estar encaminados a mejorar el marketing de búsqueda, esto para que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de realizar la búsqueda y obtenga los resultados que realmente espera.

La técnica a implementar muy conocida en el mundo profesional es la FODA, esta es ideal para detectar necesidades, resolver conflictos, solventar problemas y más importante aun, enfocar los esfuerzos a lugar indicado.

Comencemos por llenar el cuadrante de la FODA con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Luego de definir esta matriz lo siguiente es lo mejor, el análisis; de esto depende el verdadero logro de los resultado óptimos para mejorar el negocio.

El análisis genera un plan de acción enmarcado a definir los elementos más trascendentales que servirán de insumo para las estrategias SEO futuras.

La estrategia SEO debe estar enfocada a donde más se necesita

La meta es orientar los esfuerzos a donde realmente se necesita, cuando se optimiza un sitio web y se parte de una estrategia (es lo lógico) se necesita entrar realmente en el terreno SEO y para eso existen muchas técnicas y herramientas, gratuitas y pagas.

Ante esta enorme gama de opciones lo importante es identificar que lugar necesita realmente atención, cuando se sepa, luego de aplicar las numerosas técnicas existentes, debes enfocarte en resolver esa situación lo más pronto posible.

Siempre hay espacios dentro del negocio que poseen más popularidad que otras, por ejemplo: una estrategia de marketing de promocionar un producto a través de rede sociales, ante esto es necesario conocer cual atrae más público, cual realiza la conversión y cuales no. Dependiendo de ese resultado se busca solucionar cual trae un ROI bajo y en caso de lograr su alza continuar con el sino se elimina su uso.

Todo dependerá del levantamiento de información, del análisis y del resultado de esos análisis; no es conveniente tomar decisiones sin tener a la mano información referente al caso ya que una decisión arbitraria generaría enormes pérdidas y un fracaso rotundo.

En conclusión amigos y colegas SEO, lo importante es crear estrategia SEO que realmente genere una opción beneficiosa al negocio, enfócate en lo que va mal y no descuides lo que va bien, en el mundo SEO los altibajo están al orden del día.( consultor seo freelance)