ESL: aprender en la experiencia

por | 26 de febrero de 2010

ESL – Idiomas en el extranjero es sinónimo de aprendizaje. Esta organización está presente en más de 40 países y se especializa en la preparación de experiencias educativas en el exterior. Su principal herramienta son los programas de “inmersión total” en las que el estudiante aprende la lengua en contacto directo con ella a través de prácticas laborales, voluntariados, empleos remunerados, formación profesional, así como el aprendizaje del idioma en general y la preparación para exámenes oficiales internacionales.

Alemania en oferta

ESL significa posibilidades. Por ejemplo, si quiere hacer un curso de aleman en Alemania en este momento puede acceder a alguna des sus ofertas especiales. Entre ellas hay precios especiales para cursos trimestrales y algunas opciones para gozar de doce semanas en Berlín, y disfrutar de su cultura, de sus paisajes, de la ciudad (quizás algún tour guiado en barco chalana), del deporte (fúbol, baloncesto o hockey) o simplemente con alternativas para relajarse (spa, baño turco, masajes, entre otras actividades).

Innovaciones

Desde 2009, ESL escuelas de idiomas ofrece cursos en la Jeffrey’s Bay Language School, en Jeffrey’s Bay, Sudáfrica. Se trata de una ciudad costera ubicada a una hora de Puerto Elizabeth, donde en junio de este año se jugarán ocho partidos del Mundial de fútbol.

Este año ESL puso en marcha un programa llamado “English on the road” que se desarrolla en los Estados Unidos. Luego de dos semanas intensivas de inglés en el instituto ILSC, en San Francisco. Y después de 15 días, ¡a viajar! Esa es la propuesta. Recorrer California en grupo y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Hollywood, Beverly Hills, Red Rock Canyon, Venice Beach, todo pensado en inglés.

Pero ESL no solo tiene escuelas de aleman en Alemania, sino que ofrece aprender hasta 13 idiomas (inglés, español, francés, italiano, japonés, mandarín, ruso, árabe, portugués, griego, flamenco, tailandés y turco) en países como España, Panamá, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá, Egipto, Brasil, Portugal, etcétera. Y lo más interesante es que se estudian y practican en el lugar nativo. Recorra el mundo y aprenda idomas inmerso en la cultura que le da vida a cada uno de ellos.