¿Es posible el lujo en espacios pequeños?

por | 6 de noviembre de 2018

 

Aunque una casa grande y espaciosa es todo un lujo, yo digo que es muy posible vivir en un apartamento pequeño con detalles espectaculares. El lujo en espacios pequeños se basa en ofrecerte un lugar que, a pesar del tamaño, proporcione y tenga las características de un estilo de vida muy, muy bueno. En donde los detalles minimalistas, las tendencias modernas, la división de zonas, la iluminación del lugar, los colores de la decoración, tonos de las paredes, entre otros factores, se combinan para favorecer la vivienda, ofreciendo lo que llamamos lujo en espacios pequeños.

Cuando hablamos de espacios modernos, uno de los principales protagonistas son los colores elegidos tanto para las paredes como para la decoración, y los tonos neutros son los más utilizados. Ellos ofrecen una imagen de elegancia, limpieza y esteticidad. Y si queremos contar con un departamento que brinde la sensación de lujo en espacios pequeños, se deben considerar los tonos claros, estos harán que se vea más amplio el lugar, además de ofrecer las características propias de un hogar que ostente glamour. Se puede, también, combinar colores neutros de tonalidad diferente, como un blanco con detalles de madera de nogal.

Lujo en espacios pequeños: la luz como clave

Si queremos lograr el lujo en espacios pequeños la clave del éxito la encontraremos en la luz, se puede jugar con la iluminación para brindar una mayor sensación de amplitud. En los espacios divididos dentro del departamento, como la cocina, se pueden colocar encimeras que se encuentren iluminadas de manera indirecta, esto las beneficiará al amplificar la profundidad. Se debe considerar las ventanas, las fuentes de ingreso de luz natural, y procurar que todos los espacios se vean bastante luminosos.

Hoy en día, si lo deseado es vivir en todo el centro de la ciudad y conseguir un hogar amplio y espacioso, es una tarea bastante difícil, no solamente por el hecho del costo por metro cuadrado, sino motivado al estilo de las construcciones de los últimos años, en donde se ha fomentado la tendencia de disminuir los espacios de las viviendas, con el fin de ofrecerle un hogar a más familias, obteniendo mayores beneficios. Esto se ha vuelto el reto principal en cuestiones de diseño, pero se puede afirmar que la adaptación de la decoración de interiores pequeños es algo que se ha logrado, contando con diseños que aportan estilo para todos los solteros o parejas que se alojan en departamentos de tamaño reducidos.

El lujo en espacios pequeños es posible ¿te atreves a decorar buscando un hogar que brinde elegancia, esteticidad y sofisticación? No te limites por el espacio, empieza ya con la remodelación, busca opciones, consulta expertos ¡diseña con imaginación! Es muy importante vivir en un lugar que transmita aquello que deseas, el lujo no solamente te da satisfacción personal, sino que también te brindará cierta clase ante los invitados y amigos. El buen gusto es algo a lo que debemos recurrir, y si lo que queremos es clasificarnos como personas de la alta sociedad, de la buena vida, el diseño y la decoración de nuestros hogares es algo predominante.

Y claro, el tamaño es grandeza, pero lo mejor viene en frasco pequeños… y un departamento no debe estar, necesariamente, desprovisto de los lujos que podamos brindarle para crear una mayor armonía, comodidad y, ante todo, un estilo resaltante a nuestra vivienda.

Pisos en venta en Pedralbespisos pedralbes