Errores comunes de tipografía web que se deben evitar

por | 12 de enero de 2017

Al buscar crear un diseño atractivo para la página de tu empresa, es conveniente que conozcas ciertos aspectos del diseño, de este modo puedes asegurarte que todo marcha bien. En este sentido la tipografía es un elemento de mucha importancia y que puedes detectar fácilmente si se está empleando de la manera correcta.

A pesar de estar colocando en manos de diseñadores profesionales siempre es bueno verificar el desarrollo de t proyecto. En este sentido expertos en diseño web profesional dan algunos datos para que conozcas los errores más comunes de este importante elemento y puedas detectar si hay alguna falla.

Agregar texto muy pequeño

No todo el mundo tiene una visión 20-20, por lo tanto es importante que te asegures que el cuerpo de tu texto es lo suficientemente grande para que el visitante lo lea cómodamente. Generalmente es recomendable que el tamaño de la fuente no sea inferior a los 14pt. La idea es hacer que tu sitio web sea accesible para todo tipo de personas.

Los diseñadores web piensan en todos estos detalles. Además, hoy en día existen muchos tamaños, diferentes de monitores y hay usuarios que visitan los sitios web desde dispositivos móviles con pantallas mucho más pequeñas. Piensa en todo ese tipo de usuarios al momento de definir el tamaño del texto.

Utilizar tipos diferentes de fuentes

En la web es posible conseguir una amplia variedad de fuentes, pero esto no significa que tienes que utilizarlas todas. Hay ciertos casos, donde si se hace correctamente, la mezcla de más de una fuente en el texto puede ser muy interesante y atractivo.

Sin embargo, la mayoría de las veces suele ser un distractor. Lo ideal, para tener un mejor diseño web es no usar más de dos o tres tipos diferentes.

En este mundo digital, que la forma que más se usa para comunicar las ideas es a través del texto, lo ideal que la fuente no sea un distractor del mensaje, sino que lo presente de una manera armónica. Para personas experimentadas en el área debe ser algo que sale naturalmente; sin embargo, aquí tienes un par de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de incluir las fuentes en el diseño web.