Erp químico: Si busca gestionar la Fabricación Química

por | 28 de julio de 2015

Realmente existen pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas y normalmente se trabajan sobre satélites independientes se generan inconsistencias, limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional. Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación.
Todo en un sólo sistema es muy importante como la gestión de las fórmulas, planificación de la fabricación, gestión del envasado, organización de los artículos comerciales, Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte más la gestión financiera y contable, conocer el detalle y al momento cada costes de sus formulación, de sus graneles, sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados, gestionar las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos, trabajar sobre estructuras ilimitadas de anidamiento para sus escandallos.
Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son lo Tablets para Laboratorio, Business Intelligence y Gestión Documental.
Gestionar todos los procesos de las Industrias químicas y fabricación es posible con Selenne ERP para las industrias Químicas. Desde Selenne buscamos diferenciarnos en ser prácticos y concretos, de mostrar las distintas formas de trabajo con hechos sobre los sistemas existentes. En el mercado aún se hablan de procesos, aportes de valor, gestión de negocios, mejoras de productividad, incremento de la eficiencia, pero Ud. deberá comprobar cómo se mejoran los procesos exactamente, pasando de una “nube idealizada de procesos” a una realidad concreta e identificable. Algún día y esperamos que sea en poco tiempo, terminará esa etapa de consultorías vacías, para dar paso a la madurez del mercado del software y la industrialización de las soluciones tal y como ha sucedido en todas las industrias.