ERP Ingenierías: ¿Está aprovechando adecuadamente las Oportunidades?

por | 14 de julio de 2017

Las ingenierías reciben continuamente demandas de nuevos proyectos y para no perder clientes hay que saber que se están gestionando adecuadamente y hay que preguntarse si se está realizando una buena gestión de las oportunidades, si se responde adecuadamente y si se dedica el tiempo necesario para evitar una mala administración de estas posibilidades de negocio.

Al ser sólo oportunidades no se debe generar demasiados costes, por ello, tenerlas centralizadas y organizadas es el mejor camino para gestionarlas adecuadamente. Para ello lo mejor es utilizar un software ERP especializado en Ingenierías.

ERP Selenne para Ingenierías y proyectos es una plataforma todo en uno que permite:

  • Convertir las oportunidades en negocios.
  • Promover mayores ingresos.
  • Optimizar esfuerzos
  • No dejar pasar ninguna oportunidad

¿Cómo puede hacerlo? Sólo hay que gestionar las ofertas considerando la gestión como un prospect, sin necesidad de dar de alta a un cliente. Cuando acepten la oferta sólo hay que cambiar el estado de prospect a Cliente y añadir toda la información relevante y necesaria para esta nueva etapa.

Con ERP Selenne no se pierde la información, sólo se traslada de una entidad a otra, evitando tener que replicar dicha información basada en los criterios de la oferta ya que todo su archivo documental irá asociado.

Además, las ofertas en ERP Selenne pueden estar asociadas a un representante comercial, independientemente del cliente, accediendo exclusivamente a dicha oferta y no al cliente para que las Ingenierías que trabajan con Grandes Clientes con múltiples ofertas, a veces de naturaleza diferentes, puedan tener acceso donde el cliente debe estar limitado.

Synerplus desarrolla este software ERP para la gestión de Ingenierías y Proyectos incluyendo un circuito de gestión especializado desde la recepción de oportunidades hasta el diseño y control de cada proyecto, certificaciones, facturación, tesorería y contabilidad, Multi-Sedes, acceso desde varios países y consolidación de proyectos, gestión documental asociada y gestión de costes por cada proyecto.