Enseñanza del idioma inglés

por | 6 de noviembre de 2009

De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprehender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.

Para hacerle frente a esta necesidad, los institutos hoy cuentan con distintas ofertas en cuanto a alojamiento y comodidades a ofrecer para aquellos estudiantes que deseen radicarse por un tiempo no muy prolongado en su país. Entre los países que ofrecen este tipo de cursos de inglés en el extranjero se encuentra Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Para realizar este tipo de cursos sólo hace falta tener la visa al día, y por supuesto la cuota o el adelanto que cada instituto demande.

Otra posibilidad en cuanto a estudiar inglés en el extranjero, es la de solicitar un Beca Mec para esto sugerimos entrar al sitio oficial del gobierno español y seguir cada uno de los pasos que este sitio sugiere.

En cuanto al alojamiento del estudiante, hay muchas opciones, entre ellas:

• Alojamiento en casas de familia: aquí, el estudiante se aloja en la casa de una familia local, compartiendo el día a día, sus costumbres, los hábitos, al mismo tiempo que se incorpora con más facilidad el idioma. Este tipo de estadías implica una inmersión completa en el inglés.
• Apartamento de estudiantes, en este caso se comparte un apartamento con otros estudiantes de distintas partes del mundo, la experiencia es muy rica ya que se convive con personas que tienen el mismo interés: aprender inglés.
• Apartamento privado: Esta opción es para aquellos que desean privacidad e independencia, con mayor comodidad en su estadía. Puede estar orientada a ejecutivos, o estudiantes con mayores posibilidades económicas para hacer frente a los gastos

Inicio