Enoturismo en Bodegas Andrade

por | 23 de abril de 2010

JORNADAS DE ENOTURISMO EN HUELVA CON BODEGAS ANDRADE

El pasado Viernes 6 de Abril, asistimos al colofón de  unas magníficas jornadas de enoturismo, que se celebraron durante toda la semana en diferentes bodegas de la localidad vitivinícola de Bollullos par del Condado, y que como fin de fiestas, culminaron en las Bodegas Andrade, donde el vino y el flamenco se fundieron en un majestuoso arte, compartido por todos aquellos afortunados que tuvimos la oportunidad de asistir a sus magníficas instalaciones, situadas en el corazón del Condado de Huelva.

La jornada fue organizada por la Bodega, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Festejos, y Turismo del ayuntamiento de Bollullos par del Condado, y desde aquí queremos agradecer la atención y apoyo recibidos  por la dirección de la Bodega, y por todo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bollullos, para la elaboración de este reportaje.

En él os queremos dar una pequeña muestra de una jornada inolvidable, al alcance de todos, y que desde aquí aplaudimos, para que nuestras bodegas y vinos estén aún si cabe, más presente en nuestro entorno y en el de nuestros visitantes.

Porque no podemos olvidar que el vino en sí es un arte, un arte vivo, dinamizador de nuestra economía, y referente cultural de nuestra provincia.

Y así es que sobre las 21.00 horas nos presentamos en las Bodegas Andrade, donde antes del comienzo de la jornada flamenca, fuimos agasajados con un buen vino de la tierra para ir entrando en calor, y hacer la espera más grata.

Esta se hizo corta, pues mientras nos servían unos vinitos, y charlábamos con los asistentes, pudimos visitar las instalaciones del centro de eventos y celebraciones, que las Bodegas Andrade atesora en el centro del Bollullos..

Un lugar majestuoso, perfectamente ubicado, y con grandes zonas ajardinadas, que se encuentran perfectamente equipadas para celebraciones de cualquier tipo. Cabe destacar su Hall de entrada y recepción, su Salón multiusos (donde se celebró la actuación flamenca), su  Sala de exposición, y sobre todo su Gran salón de celebraciones, cubierto completamente diáfano, y con capacidad de hasta 500 comensales.

Toda una gran infraestructura al servicio de nuestra tierra, y que como nos comenta Guadalupe Andrade, nuestra relaciones públicas en la Bodega: “estas instalaciones son una gran apuesta de futuro para ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, al igual que hacemos con nuestros vinos, elaborados con artes tradicionales, las mejores materias primas, y las máximas garantías de calidad”.

“Aquí ofrecemos alternativas a todo tipo de celebraciones, bodas, aniversarios, y demás eventos que podáis imaginar. No existe un mejor lugar de celebraciones en el Condado de Huelva, donde se ofrezcan las máximas garantías de éxito, el mejor servicio en unas instalaciones únicas, y la solera de una bodega centenaria”

El evento comenzó a la hora prevista, y a poco que nuestro guitarrista empezó con los primeros acordes, el silencio se apoderó del salón de actos y de sus incondicionales asistentes. Excelente la acústica, el montaje y el equipo de sonido, pero no os voy a dar más detalles de la actuación, (estupenda por cierto), pues que mejor que vosotros mismos seáis partícipes de ella. Así que al final de este reportaje o dejo un video para que lo disfrutéis..

Soleares, tanguillos, bulerías, y todo el arte de nuestra tierra se apoderó de la bodega, que al final del acto, irrumpió en un estruendoso aplauso, lo que puso fin a la primera parte del evento, y que por ello dio continuidad a la segunda parte, con la visita guiada  a la Sala de Exposiciones, donde la historia de la bodega y sus mejores tesoros, nos daban la bienvenida.

Fue un paseo por la historia del vino, donde Miguel Andrade, propietario de las bodegas y nuestro amable anfitrión, nos explicó mil y un detalles de los muchos documentos, aperos, y utensilios que forman parte de esta exposición, homenaje y tributo a la historia del vino en el condado de Huelva, y a sus orígenes familiares.

Sin lugar a dudas, merece la pena venir a estas bodegas para disfrutar de un paseo por la historia viva de nuestros vinos y costumbres. Que mejor opción que aprender, conocer, y al paso disfrutar de una cata de los mejores caldos del Condado.

La visita iba tocando a su fin, pero cual fue nuestra sorpresa que a la salida, en el Hall de recepción todavía nos espera algo más. Si amigos, había que reponer fuerzas, y un maravilloso catering nos sorprendió, para dar rienda suelta a nuestras charlas y a nuestros estómagos, ávidos de buen vino y comida.

Y así fue como transcurrió la velada, entre el regusto de lo vivido, y el placer de  compartir una noche de vinos y flamenco, donde los cinco sentidos se pusieron de manifiesto, y donde vuestro reportero volvió a disfrutar de una de las mil y una noches de encanto, con que Huelva nos embruja a todos aquellos que sabemos apreciarla

Para cualquier consulta o más información podéis dirigiros a:

Bodegas Andrade

Avda. Coronación 35
21710. Bollullos par del Condado

Telf. 959 41 01 06

e-mail: informacion@bodegasandrade.es

.


Algunas fotos de Bodegas Andrade (pinchar en cada foto para ampliar)”

Abril 2010