Encontrar los mejores precios para realizar un transporte

por | 25 de marzo de 2011

El último año las empresas de transporte de iTransportes.com se han beneficiado de la introducción en el portal de una sección de ofertas. Los transportistas pueden publicar ofertas, descuentos y promociones a sus servicios para conseguir nuevos clientes.

Muchas son las empresas registradas, y ofrecen todo tipo de transportes. Transporte de mercancías, logístico, transporte de pasajeros y otros transportes especiales.

Realizar un transporte por carretera en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier parte de España supone unos costes, que son más que el del camión y la gasolina. A esto hay que sumar el del conductor, generalmente entre el 20 y 40% del coste del transporte, así como su alojamiento (en caso de que no duerma en el camión) y su comida. Se tiene que pagar el seguro del camión y también es posible asegurar la carga. Como toda máquina, el camión tiene unos costes de mantenimiento y reparaciones, que incluye reumáticos y cualquier recambio necesario. Por último hay que considerar los gastos fiscales, como el impuesto al transporte, peajes y otros gastos por circulación.

Si bien los gastos anteriores pueden parecer muchos, las alternativas al transporte por carretera suelen ser más caras. En relación precio/tiempo el transporte por carretera es el claro vencedor.