¿En qué redes sociales debo abrir un perfil para mi negocio?

por | 21 de noviembre de 2017

¿En qué redes sociales debo abrir un perfil para mi negocio? ¿En qué redes sociales debo abrir un perfil para mi negocio?
Con el impacto que tienen las redes sociales hoy en día, es elemental que tu negocio este presente en ellas, pero ¿Cómo elegir de entre tantas que existen las indicadas para tu negocio?

Primero que nada tenemos que tener en muy presente que al entrar a una red social debemos estar constantemente actualizando e interactuando, de lo contrario no explotaremos todas las ventajas de las redes sociales y lo más importante daremos una mala imagen a nuestro cliente segun aconseja la agencia seo barcelona mentedigital.

Una vez comprometidos a mantener activos nuestro perfiles en redes sociales debemos evaluar cual es el tipo de contenido que queremos compartir y que valor agregado queremos darle a nuestros seguidores, fans, amigos, etc. Teniendo esto claro podremos saber a que redes sociales nos conviene entrar. A continuación explico a grandes rasgos las principales redes sociales con el fin de hacer más fácil la elección de donde queremos que nuestro negocio este presente.Twitter: Red social de contenidos, esto quiere decir que si quieres crear una comunidad en esta red social debes aportar contenido de calidad, no solo hablar de lo que tu negocio ofrece, si no hacer aportes sobre el campo en el que se encuentra tu negocio, por ejemplo novedades, nuevas tecnologías, nuevos métodos, noticias, etc., claro esta sin salirte del círculo al cual pertenece tu negocio. No hay que olvidar que una de las principales características de twitter es que los usuarios lo utilizan para enterarse de cosas en tiempo real, por lo que sería una buena practica ofrecer una promoción vía twitter para todos aquellos que te siguen.Facebook: Es una red social donde si puedes promocionar más tus productos y servicios, es justo la red social que nos permite lanzar promociones, trivias, encuestas y un sin fin de cosas para atraer a más público. Facebook nos permite interactuar con nuestra comunidad de una manera más sencilla y directa, por lo que debemos cuidar siempre contestar y estar pendientes de los comentarios que se hacen en nuestra pagina. Es importante no hacer un perfil de persona para nuestro negocio, las páginas de negocio en Facebook tienen las herramientas necesarias para medir el impacto de nuestra marca en la comunidad.Foursquare: Esta “nueva” red social, digo nueva porque en México aún no se explotan todas sus bondades, nos permite ser encontrados, evaluados, recomendados y nos da la posibilidad de fidelizar al cliente. Esta última parte es la que hace a foursquare especial, nos permite dar promociones a los clientes frecuentes de nuestro negocio, claro que necesita tiempo de administración pero es muy buena herramienta de fidelización.Blogs (wordpress, blogspot, tumblr, etc): Si tienes algo que aportar a la comunidad es muy importante tener un blog, en el puedes escribir ampliamente sobre cualquier tema de interés y afin a tu negocio, ademas un blog te permite generar más tráfico a tu sitio, lo que puede verse reflejado en clientes nuevos.

Existen muchas redes sociales más como Google +, Tuenti, Delicious, MySpace, que son mucho más especificas o en el caso de Google + que aún no llega a su auge en nuestro país.

Si te interesa que tu negocio este en alguna otra red social, es muy importante que antes de ingresar estudies la red y las posibilidades que te ofrece como indica posicionamiento web barcelona.