En muebles de salón la imaginación y la creatividad puestas al servicio del diseño

por | 29 de junio de 2011

En muchas ocasiones comprar muebles de salón puede cambiar totalmente la cara a un ambiente. Los muebles adecuados ayudarán a ganar en funcionalidad y espacio, otorgando un nuevo aspecto a un ambiente estamos el cual acostumbrados a ver igual todos los días. Sin invertir demasiado, pero seleccionando los muebles justos, podremos optimizar el espacio disponible, y aportar una cuota de diseño creando nuevos espacios de almacenaje, o simplemente para exhibir bonitos adornos que le darán nueva vida a una casa.

La estantería para pared puede llegar a convertirse en un aliado a la hora de organizar esos pequeños objetos que siempre andan dando vueltas en un lugar, y nunca sabemos muy bien dónde ubicarlos, como portarretratos, algunos libros, o pequeños objetos. Ya no es necesario respetar la simetría a rajatabla, pues ahora disponemos de estanterías modernamente diseñadas de formas irregulares que, ocupando poco espacio en la pared otorgan un toque de modernidad y diseño. También, con estas modernas estanterías, podremos prescindir de las ménsulas o los sistemas de anclaje a la vista.

El sofá adecuado aportará estilo y elegancia a cualquier ambiente, generando un espacio para ser disfrutado al máximo en los momentos de ocio, para recibir visitas, retomar la lectura de un libro, mirar la tele, o simplemente sentarnos a descansar en la comodidad del hogar. Asimismo podemos adquirir un sofá con una cama oculta, lo que nos permitirá recibir visitas y contar con un espacio más para dormir.

Los sofás rinconeros otorgan capacidad para cinco o seis personas, ocupando un mínimo espacio, logrando una gran practicidad y convirtiéndose en el lugar ideal para recibir amigos o tener una bonita sobremesa. Por el mantenimiento de estos sofás no deberemos preocuparnos, pues la mayoría de ellos vienen en telas pre tratadas que resisten todo tipo de mancha y son de fácil limpieza. El cuero ecológico es otra alternativa sumamente conveniente, por tener una textura muy suave, y con una completa resistencia a los líquidos y la suciedad, convirtiéndose en la elección ideal cuando hay mascotas o niños en la casa. Algunos sillones traen una extensión para apoyar los pies, adminículo al cual le estaremos sumamente agradecidos luego de un día de arduo trabajo. Los muebles de salón constituyen un bien que nos acompañará durante un largo período de tiempo, y por este motivo es necesario buscar el balance ideal entre precio y calidad.