En Halloween aumentan las consultas en Internet de películas de terror, disfraces y dulces

por | 22 de octubre de 2009

Cada vez son más los españoles que el 31 de octubre celebran “All hallow’s eve” (expresión de de la que nace Halloween) y salen a la calle disfrazados de fantasmas, brujas ó vampiros. Además, también se ha asumido la tradición de asustar a la gente o gastar bromas en este día.

Según datos ofrecidos por Shoppydoo, portal comparador de precios y productos por Internet, los internautas acceden en estas fechas a la Web para consultar películas de miedo, vasos y platos con motivos de Halloween, juguetes y libros. Pero el producto estrella de la comparación es el disfraz. Los más visitados son los de fantasma, vampiro y bruja porque es una noche considerada como terrorífica, aunque hay cabida para el resto de trajes. El número de usuarios también aumenta en estas fechas porque muchos establecimientos comerciales decoran el local “de miedo” y así no diferir del ambiente de la calle.

Tampoco faltan los dulces y chocolates entre las búsquedas de los usuarios puesto que, como manda la tradición estadounidense, es un día para que los más pequeños puedan atiborrarse de lo que más les gusta e incluso, aunque aquí no haya llegado, los piden por las casas bajo amenaza de ¿truco o trato?

Hay diferentes teorías respecto al origen de la fiesta. Algunos se remontan a los celtas quienes para mantener a los espíritus contentos y conseguir alejarlos de sus familiares, les dejaban comida y dulces, lo que ha derivado en el famoso “truco o trato”. Por otro lado, hay quienes atribuyen su origen a la persecución sufrida por los cristianos en los siglos XVI y XVII.