Empresas de selección en hostelería, ofertas

por | 2 de septiembre de 2011

El coste neto por trabajador aumentó en 2010 un 0,5% respecto al año anterior, hasta situarse en los 30. 541€ anuales. De esa cantidad, cerca de 375€ se deben a gastos relacionados entre otras cosas con la selección de personal. Un coste que viendo lo que cuesta en total un trabajador a la empresa no parezca excesivo pero que si miramos más atentamente y calculamos el coste final por todos los trabajadores de una empresa la cifra ya impresiona un poco más. Y dependiendo del sector este último dato importará mucho más.

Fijémonos en el sector de la hostelería, más concretamente, en las ofertas de empleo hostelería.

Debido a que es un sector que depende mucho de las épocas del año, su necesidad de contrataciones diverge increíblemente de un mes a otro. Durante las vacaciones, verano, Semana Santa, puentes… los hosteleros necesitan contratar mucho personal para hacer frente al aumento de la demanda pero sólo el tiempo que dure esa demanda. Tras ese corto periodo de tiempo dejará de necesitar buena parte del personal contratado.

Por eso, en este sector en particular, es tan necesario acertar con las contrataciones pues apenas hay tiempo de adecuarse al entorno, a las necesidades del contratante. Todo va muy rápido y errar al contratar puede suponer la pérdida de cientos de euros.

Así las cosas, proliferan empresas de selección en hostelería que con una amplia bolsa de postulantes, de currículos, permiten a la persona contratante afinar en lo que quiere, ampliar sus opciones de éxito.

Primero ofrecen seguridad a la hora de contratar, lo cual es muy importante. Quien acude a una de dichas empresas sabe que lo que se encontrará es fiable, que tiene pocas opciones de equivocarse.

Y, segundo, gracias a lo anterior se ahorrará dinero. Se ahorrará dinero porque no necesitará tener un departamento de recursos humanos para acertar en la contratación. Podrá hacerlo la persona contratante ella misma con el asesoramiento de la empresa de personal.