Ella encontró el amor a través de un programa de voluntarios

por | 19 de enero de 2018

Ella encontró el amor a través de un programa de voluntarios

Una joven adolescente se sentía confusa y a la vez sorprendida por la vida, ir de rumba con sus amigos y beber licor no era su norte, observaba que perdía el tiempo trasnochándose y maltratando sus neuronas con las bebidas alcohólicas.

Ella se sentía vacía, sentía que le faltaba algo, que no estaba completa, pero se preguntaba una y otra vez , que era que le faltaba, tenía sus padres, tenía un techo donde dormir, tenia estudios en la mejor escuela de su ciudad, se repetía una y otra vez, lo tengo todo y se preguntaba ¿ por qué esta sensación de vacío?.

Un día se despertó buscando lo que le hacía falta, encendió su ordenador y empezó a leer las noticias diarias, una de ellas era que los niños en África morían diariamente por falta de alimentos y otros por el VHI-SIDA.

Entonces solicito el permiso de sus padres y busco un programa de voluntarios para ayudar a los más necesitados, ella pensó que no era necesario viajar lejos de sus fronteras para ayudar a quien lo necesita.

Y comenzó por ayudar en orfanatos y hospitales locales y ahí fue donde conoció el amor de niños, que a pesar de no contar con el apoyo de los padres, y estar solos en el mundo, le seguían sonriendo a la vida.

Esta puede ser la historia de cualquier adolescente que quiera mejorar el mundo que habita, llenándolo de amor  y llenando su corazón con más amor para dar, un programa de voluntarios te cambia la vida para siempre.

El programa de voluntarios en América Latina

Existen muchas organizaciones que tienen un programa de voluntarios, el cual prestan ayuda a las personas que lo necesitan o simplemente a preservar los recursos naturales.

En países como Argentina existen voluntarios internacionales que prestan sus servicios como colaboradores, ayudan en el cuidado de niños en orfanatos y casas hogares, prestar la ayuda en la enseñanza de lecturas.

En la capital de Argentina, Buenos Aires se ubican los proyectos voluntarios, se colabora  a través de la asistencia del voluntario en localidades humildes y hogares. El objetivo del programa es formar jóvenes para que sean líderes sociales. Los voluntarios conviven en un ambiente multicultural, trabajan en equipo para desarrollar tareas o proyectos institucionales,  acompañan a los beneficiarios en sus actividades diarias o a través de talleres, y colaboran con las necesidades del centro y hogares en estado de pobreza.

Es un aporte maravilloso que satisface en su totalidad, poder servir  al mundo es una experiencia inolvidable, trabajar en función de poder crear mejores relaciones sociales entre niños y adolescentes, formando hombres y mujeres del mañana.

 

El beneficio de trabajar en un programa de voluntarios

Hay personas que te preguntan ¿oye cuando trabajas como voluntario, cuanta paga obtienes? Y este responde: Nada, tengo es la satisfacción de ayudar a otros, el que realiza la pregunta queda con la misma duda y vuelve a preguntar ¿Entonces no recibes ni un peso, trabajas gratis?

El beneficio de trabajar en un programa de voluntarios  te otorga el beneficio de vivir en un mejor planeta, con una sociedad más humana y menos miserable, que tú tengas la oportunidad de brindar amor, cariño y solidaridad.

De preservar con tus recursos naturales, ayudando a tu comunidad local o si quieres aportar tu grano de arena en el ámbito internacional, esa es tu decisión, pero la intención principal es simplemente ayudar.

Encontraras una familia que te aprecie, personas que valoren tu trabajo sin recibir un peso a cambio y recibir sonrisas y gracias es tu mejor pago, el dinero no puede comprar esta felicidad.