El paro en la UE se mantiene estable

por | 29 de octubre de 2010

La economía de un país está determinada por un conjunto de variables internas y externas que la hacen como es. Actualmente una etapa de crisis esta asolando las economías a escala internacional, aunque existen diferencias entre los diversos países del mundo.

España atravesaba sus peores momentos antes de la etapa estival, cuando Grecia tocó fondo y los españoles, sin quererlo, se veían englobados en el odioso término de PIIGS, junto con sus compañeros Portugal, Italia, Irlanda y Grecia.

Después de los recortes del gasto público, la polémica reforma laboral, la huelga general, los más que ajustados presupuestos y los cambios estructurales en el gobierno, la economía española se adentra en  el final de un año bastante duro en materia económica.

Todos los países europeos han realizado los cambios que sus gobiernos han considerado oportunos con mayor o menor acogida social. Y hoy, como dato revelador de la trayectoria de las economías de la UE, conocemos la tasa de desempleo del segundo cuarto del año.

El resultado es que el paro de los países de la unión fue del 9,6% en agosto y septiembre de 2010. Mientras que en septiembre del pasado año el porcentaje fue del 9,3%.

Los datos, publicados hoy por la agencia europea Eurostat, revelan que España es el país con una mayor tasa de desempleo, un20.8%; seguido de Letonia  con un 19.4%;  Estonia con un 19.4% y Lituania con un 19.4%. Por el contrario los Países Bajos y Austria registran las tasas de desempleo más bajas, 4.4 y 4.5% respectivamente.

La tasa de desempleo nos sirve como indicador de la cantidad de personas con capacidad para trabajar  pero que se encuentran desempleada y en busca activa de empleo y dispuestos a trabajar. Según la agencia Eurostat, son 23.109 las personas que se encontraban en septiembre en esta situación en los 27 países de la unión Europea. Las estadísticas nos revelan que el paro de la Unión Europea se mantiene estable, ya que no ha variado en los últimos 8 meses.

Para sacar conclusión de datos como estos es necesario analizar los resultados por países y contrastar con otros indicadores económicos como son el PIB, la confianza de los consumidores o los datos sobre los permisos de construcción.

IG Markets, empresa proveedora de los derivados financieros CFDs (Contratos por Diferencias) en España, analiza la actualidad económica a diario y todas las variables que influyen en los mercados financieros. Los expertos en el mercado de IG Markets publican diversos comentarios al día sobre el estado de las divisas, los movimientos más relevantes de la jornada y sus opiniones sobre acciones.

Toda la información sobre los mercados financieros en www.igmarkets.es

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y  pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.