El pantalon raso y consejos para lucirlo

por | 16 de febrero de 2011

Pantalón de Raso

El pantalón de raso es elegido por muchas mujeres por su elegancia sin caer en traje de etiqueta. Sin embargo, no hay que tomarlo como una prenda casual, ya que se estaría en un gravísimo error. El pantalón de raso es una prenda sumamente formal, por lo que se debe tener mucho cuidado con qué se lo combina. Personalmente creo que es la opción ideal para aquellas mujeres que no se sienten cómodas usando vestidos largos o faldas.

Para la noche, ocasión en que creo que se lucen mejor los pantalones de raso, lo ideal es combinarlo de manera elegante pero que no opaque la hermosura de la tela y el corte. Por ejemplo, si tenemos un pantalón de raso negro, puede combinarse con zapatos bajos como ballerinas con algún aplique en metales como, por ejemplo, tachas, o algún tacón alto. Para arriba una remera con apliques en strass o también con remaches o tachas le dan al look un aire muy roquero y transgresor pero, elegante.

Si lo que quieres es usar un pantalon raso de día, procura usar colores más claros. Un color champagne con camisa de corte elegante y ballerinas blancas o marfil. Es preciso resaltar que NUNCA se debe combinar un pantalón de raso con botas, ni con sandalias bajas, ni con camisetas estampadas de ningún tipo.