El nuevo concepto de Keywords para SEO

por | 4 de diciembre de 2018

El nuevo concepto de Keywords para SEO

Ya bien entrado el 2014 con todos sus cambios, mucha gente interesada en el posicionamiento web se anda preguntando si las keywords están muertas. Si ya no se tienen en cuenta o si incluso pueden resultar negativas para posicionarse. Nace un nuevo concepto de keywords en SEOAntiguo concepto de keywords en SEOEn los principios del SEO las keywords eran todas aquellas palabras por las que el dueño del sitio web deseaba ser encontrado en los buscadores. Para ayudar a estos a encontrar nuestras páginas especificábamos una serie de palabras clave (las keywords) en cada una de las páginas de nuestras webs indicando todos esos conceptos¿Qué falló en este sistema?

Como siempre, entró en juego la picaresca de todos aquellos dedicados al SEO,  ya que se empezaron a utilizar técnicas del estilo “long tail” por las que se incluían cientos de palabras claves esperando posicionar en los conceptos principales así como en cualquier otro concepto que pudiese estar relacionado o incluso no relacionado.Entonces… ¿ya no usamos keywords?

Sí las usamos pero de otra manera. No se trata de poner decenas de palabras para posicionar si no de centrarnos en torno a un concepto único y escribir sobre él. Para que nos entendamos todos, esto sería algo como las redacciones del colegio en las que te daban un tema y desarrollabas un escrito sobre él. Por tanto, pasamos de tener “grupos de palabras clave” para tener un “concepto semántico único por página”.

Esto tiene toda la lógica del mundo puesto que, supuestamente cada página o post o producto tiene su información independiente. Si hablamos de blogs está claro que cada entrada tratará sobre un asunto principal y no sobre montones de cosas. Las páginas corporativas también tienen su independencia semántica como página sobre “servicios”, “productos”, “dónde estamos”… En el caso de las tiendas online igualmente cada producto tiene su información y cada categoría igual… así sucesivamente.

Conclusiones

La conclusión sobre el concepto de keyword actual es que debemos cambiar nuestra antigua visión y virarla hacia un concepto semántico único.Sintetizar… ahí está la cuestión…

seo barcelona seowebconsultora