El nueve de bastos en la tirada del tarot

por | 2 de marzo de 2011

tarotLa fuerza interior, la resistencia, y la voluntad para avanzar son el mensaje principal que esta carta trae cuando es revelada en la tirada del tarot. El nueve de bastos propone una defensa dinámica, mucho más potente. Esta carta nos indica que siempre se tendrá la fuerza necesaria para soportar las adversidades si la persona busca en lo más profundo de su interior. Está relacionada con el siete de bastos, pero la diferencia con esta última radica en que la persona reconoce que el permanecer estático ante los problemas puede ser el camino más directo a la perdición. ¿Quiere cambiar una situación que lo aqueja? Pues, haga algo.

Esta baraja nos dice que en el camino se encuentran dificultades. Pero también, nos avisa que encontraremos los medios para superarlas. Es necesario, por lo tanto, mantenerse alerta, pues los enemigos que vigilan son numerosos. La mejor forma de emplear nuestro poder es conociendolo. Por tanto, este arcano es una invitación a conocer nuestro propio poder, a fin de poder emplearlo de la mejor manera posible.

Estar alertas es lo aconsejado. No siempre se requiere de acción para triunfar.A veces es necesario esperar a que los eventos se desarrollen. Pero no se trata de una espera pasiva, sino de un momento que debe ser tomado en forma productiva para preparar un mejor ataque. La calma a que hace alusión este arcano es similar al ojo del huracán, es el momento de paz que aparece de súbito en lo peor de la tormenta. Pero solamente es transitorio, quien crea que este estado de tranquilidad será duradero está muy equivocado.

Este arcano suele marcar la existencia de una prueba final, una última colina que debe ser escalada, o un último obstáculo que debe ser superado antes de llegar a la meta. Generalmente este último obstáculo es el más difícil de vencer, pues estamos cansados y es aquí cuando nuestras fuerzas comienzan a decaer. Lo que importa es tener confianza en uno mismo. Si se ha llegado hasta esta altura, el último obstáculo no es distinto a los demás, por lo que contaremos con toda la energía necesaria para superarlo. Muchas personas desconocen que son poseedores de una fuerza especial, hasta llegado el momento de necesitarla. El mensaje de este arcano del tarot es que la lucha no ha terminado, pero tenemos todo lo requerido para que la victoria sea nuestra finalmente.