El nivel de ingles de los Españoles por el New York Times

por | 7 de abril de 2011

El New York Times ha publicado esta semana un artículo sobre el programa de los colegios bilingües en Madrid llevado a cabo por Esperanza Aguirre. En este artículo sobre los colegios bilingües en Madrid el autor hace referencia las palabras de la consejera de Educación de la ComunidadLucía Figar, que define el programa como “un paso importante”, y asegura que “hasta hace muy poco”, llegar a un buen nivel de Inglés era “simplemente imposible” para cualquier niño cuyos padres no tenían dinero para enviar a sus hijos en el extranjero o de una escuela privada.

En el reportaje, fechado este martes 29 de marzo y recogido por Europa Press, según el periodista que lo escribe, España no está a la cabeza a la hora de hablar pero debido al “alto nivel de desempleo” muchos españoles buscan trabajo en el extranjero enfrentándose a su escasa competencia en legua extrajera por falta de inglés.

Debido a esto, el autor comenta que desde nuestro país se están creando iniciativas como la de los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid para que generaciones venideras no se encuentren con este problema. De hecho, señalan que el gobierno espera elevar ese porcentaje a la mitad para el año 2015.

Aludiendo a datos que revelan que el nivel de inglés de los españoles es peor que el de hace 15 años, el artículo refleja las palabras de la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar comentadas anteriormente en el que define el programa de los colegios bilingües de la comunidad de Madrid como un paso muy importante.