El Ministerio de Vivienda concede a TM Grupo Inmobiliario ayudas para la construcción de pisos de VPO en Murcia

por | 11 de marzo de 2010

Esta actuación es pionera en la ciudad de Murcia y se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2010 que prevé la construcción y rehabilitación de más de 27.800 viviendas en la Región.
La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, junto con el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la región de Murcia, José Ballesta, firmaron el pasado 19 de enero, un convenido de subvención para las obras de urbanización de 247 viviendas protegidas en la pedanía murciana de los Dolores.
TM Grupo Inmobiliario es el promotor encargado de la ejecución de las obras de estos pisos en Murcia, que constituyen una nueva línea de negocio para la entidad ya que su principal ocupación ha sido la construcción y venta de apartamentos en la playa.
Este tipo de ayudas del Ministerio de Vivienda, que se conceden por primera vez en la ciudad de Murcia, representarán un porcentaje estimado inicial sobre el coste total del 38,58% mientras que el resto de aportaciones serán a cargo de la propia empresa.
Las viviendas formarán parte del Residencial Amelie, compuesto por tres edificios con pisos de uno a cuatro dormitorios y espacios de recreo con zona de juegos, jardines y piscina comunitaria, uno de cuatro nuevos proyectos que la promotora TM, pondrá en marcha en 2010, y que comenzará a ejecutarse en mayo de este año.