El masaje terapéutico: una opción contra el dolor y el estrés

por | 21 de septiembre de 2010

El quiromasaje es una terapia manual, consistente en la aplicación de un conjunto de movimientos, presiones o estiramientos reparadores, tonificantes, estimulantes o sedantes sobre el cuerpo humano. Es también un método de valoración, de prevención, mediante la palpación perceptiva, trasmitido por la presión de las manos a los diferentes órganos y tejidos corporales. Los efectos que se logran están focalizados en el alivio y la prevención del dolor. Además, el masaje aporta beneficios a nivel psíquico, aliviando el cansancio y reequilibrando los niveles de energía.

Los beneficios del masaje son conocidos desde tiempos inmemoriales, hallamos testimonios escritos o gráficos de ello en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Actualmente el desarrollo de las técnicas favorece desde el tratamiento y alivio de una dolencia hasta posibilitar el sueño reparador o la relajación. El masaje fue una de las primeras herramientas terapéuticas utilizadas por el hombre para comunicarse y proporcionar un recurso natural contra el dolor y el estrés.

Hoy en día, gracias a los avances en formación podemos realizar cursos a distancia masajes como una excelente oportunidad para aprender la correcta aplicación de las técnicas y profundizar en las posibilidades terapéuticas: contra el dolor, para combatir el estrés, contra la fatiga mental y física, estimular la actividad muscular y la actividad osteoarticular, como forma de prevención de lesiones. El objetivo del curso del curso de quiromasaje terapéutico y deportivo es conocer y aprender todos los sistemas y técnicas para desarrollar profesionalmente la correcta aplicación del masaje, adaptándose a las necesidades y demandas de cada caso concreto.