El mapeado en 3D, una nueva tendencia en los proyectos audiovisuales

por | 26 de enero de 2014

En los últimos años, el sector audiovisual ha evolucionado a pasos agigantados ofreciendo nuevas posibilidades para todo tipo de proyectos audiovisuales. No son pocos los ejemplos que podemos encontrar en ciudades como Barcelona en la que las nuevas tendencias están a la orden del día.

Sin duda, uno de los avances que ha marcado un punto de inflexión ha sido el mapping o mapeado en 3D. La popularidad que ha ganado esta tecnología es tal que incluso instituciones y organismos con reconocimiento mundial ya lo utilizan en sus proyectos audiovisuales.

Un ejemplo reciente de proyecto audiovisual que ha utilizado el mapeado en 3D ha sido la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Natación BCN2013. Estos mundiales vistos en todo el planeta fueron un ejemplo de organización y en su ceremonia de inauguración se presentó una historia que giraba alrededor del agua.

EIKONOS ha sido la empresa de servicios audiovisuales de Barcelona que se encargó del gran proyecto obteniendo unos resultados impresionantes que han dado la vuelta al mundo. Los medios técnicos de última generación de EIKONOS y la imaginación de los creadores del espectáculo permitieron una ceremonia creativa y tecnológica con unas grandes proyecciones que iban desde el fondo marino, hasta la jungla pasando por el espacio y el desierto.

Este no es el único caso, pero sí que es todo un ejemplo de la relevancia que está tomando el mapping para la realización de cualquier proyecto audivisual. Se ha vuelto tan popular porque constituye todo un espectáculo audiovisual de primera magnitud. Gracias al mapping, cualquier edificio puede convertirse en un lienzo para contar una gran historia, o se pueden crear impresionantes efectos que sumerjan al espectador en otros mundos.

Para cualquier proyecto, si contamos con la ayuda de una empresa de servicios audiovisuales profesional y la imaginación necesaria, podemos conseguir una proyección en mapping con unos resultados impresionantes que dejen a los espectadores con la boca abierta.