El lugar para todos los profesionales

por | 17 de agosto de 2011

Si pensamos en una red social profesional, dedicada a los profesionales de cualquier ámbito, lo más normal es que nos venga Linkedin a la memoria. Y lo es porque es la más famosa de todas. La que más es utilizada por aquellos que buscan trabajo, que quieren contratar a alguien o que simplemente quieren contactar con personas afines a su sector e intereses.

La revolución 2.0, en la que las redes sociales tienen un papel definitorio, ha abierto un abanico  impresionante para que las personas de diversos ámbitos se puedan relacionar.

Si facebook o Tuenti se han centrado en el área personal, quieren que sus usuarios y usuarias compartan fotos personales, hagan amigos y amigas… Linkedin ha preferido potenciar otro ámbito, otro terreno: el profesional.

Colocando tu curriculum en Linkedin estarás abriendo una ventana para que miles de profesionales y empresas de tu sector (y de otros) entren en contacto contigo. Te conozcan a ti y a tu trabajo, lo que has hecho, lo que haces y lo que puedes llegar a hacer.

Sin embargo, no hay duda que hay profesiones para las que puede ser más útil que otras, ¿o no?

Puede que alguien piense que para qué va a querer un carnicero insertar su cv en Linkedin; ¿qué utilidad va a sacar de eso?

Para empezar quizás consiga un trabajo nuevo y mejor remunerado pero aun suponiendo que tenga su propia carnicería el entrar en contacto con otros profesionales de su sector le puede permitir aprender nuevas cosas. Es un error pensar que lo sabemos todo sobre cualquier tema porque no es así. Siempre se puede aprender de los demás. Y eso precisamente es lo que nos permite internet y más concretamente las redes sociales. Éstas nos ponen en contacto con personas de diferentes lugares con las que podemos interactuar, aprender…