El Laurel Catering presente en Madrid Fusión

por | 15 de febrero de 2011

Elena y Lola un año más ayudando en la organización de la Feria

El Laurel

La organización de Madrid Fusión volvió a contar este año con la colaboración de Elena y Lola de El Laurel Catering, siendo copartícipes del mayor encuentro gastronómico de España.

Elena y Lola han formado parte de esta Feria, que cada año suscita más expectación e interés internacional, ayudando en la organización. Han disfrutado observando cómo cada maestro cocinero trabaja con su equipo y prepara la “mise en place”, como montan y diseñan los platos obteniendo como resultado fantásticas presentaciones. También han podido degustar ingredientes nuevos, desconocidos y sorprendentes, han hecho preguntas y compartidos nervios junto con estos artistas de la gastronomía, antes de su salida al escenario. Escuchar sus ponencias y felicitarles por su trabajo una vez terminado, antes de que la prensa les devore, es otro de los placeres que estas dos mujeres empresarias y entregadas a su trabajo han podido disfrutar en esta feria culinaria.

Madrid Fusión ha sorprendido este año con las técnicas de altas presiones. Hemos visto como Andorri Luis Anduriz pelaba una pinza de buey de mar y una langosta entera, después de someterla a esta técnica. El resultado era espectacular quedando un caparazón convertido en una “fina tela” que se quita como una piel.

El hidrogeno líquido sigue siendo uno de los reyes en la cocina de nuevas tendencias, que permite novedosas técnicas y aplicaciones, haciendo verdaderas maravillas gastronómicas, aunque sean fundamentalmente innovaciones para la estética y presentación de los platos, más que para el paladar.

En esta edición y durante los tres días de duración, la tradición y la nueva tendencia se han unido para crear una novedosa cocina mucho más casera que en otras ocasiones. Paco Torreblanca elaboró una tarta de manzana con hojaldre y pistacho que ha causado sensación en El Laurel. Quique Decasta y Rodrigo de
la Calle
mostraron también unos arroces con un delicioso caldo como base.

Una de las propuestas que más gustó a Elena y Lola de El Laurel Catering ha sido la que preparó Senén González, unas planchas vegetales que seguro incluyen en sus nuevos cocktails, para elaborar deliciosos aperitivos que más bien parecen “maki sushi” con su envoltura de alga, aunque en realidad son deliciosos bocados con envoltura de verduras, que son una nueva forma de presentación de los sabores de toda la vida con un toque de innovación.

También se pudo observar a un auténtico artista del pan, Daniel Jorda, con una forma de entender la panadería realmente ingeniosa, mezclando ingredientes como cebolla confitada o panceta con los colores corporativos de cualquier empresa.

Madrid Fusión, cuenta también con actividades singulares y significativas como los concursos que cada año son más competidos y de calidad en las propuestas. Las tapas de Mahou, las conservas y los bocaditos de Berlys…, han aportando un gran nivel a este evento gastronómico.

Como nota a destacar este año, Elena y Lola nos han comentado que las grandes triunfadoras en esta edición han sido las mujeres y fundamentalmente el sector del catering, que siempre ha sido tan poco valorado y que permite comprobar cómo cada día tienen un mayor hueco en el mercado, aumentando su nivel y preparación, ofreciendo también “alta cocina”.

El Laurel

Para más información:
El Laurel Catering
C/ Cerezos, 11
28703 Madrid
Tel.: 916593174
www.laurelcatering.com
 
[email protected]

Acerca de EL LAUREL CATERING
Con más de 10 años en el mercado, mantienen el empeño por lograr que cualquier acontecimiento sea un éxito, donde se deguste lo mejor de la cocina, siempre con trato personal, a particulares o empresas de prestigio, adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente. Cuidan cada detalle, ya que además del propio servicio de catering trabajan con fincas y espacios, carpas y menaje, decoración y música…, para ofrecer una solución exclusiva y completa en Madrid y alrededores.

Autor: Pilar Esteban, [email protected] para SER o no SER.