El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro

por | 11 de abril de 2011

Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar.

Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes recogieron el premio en la bolsa de Madrid en un acto que contempló además, actividades en la capital de España durante dos jornadas.

El juego bolsa es un concurso europeo que, en esta ocasión, ha contado con la participación de siete países; Francia, Suecia, Austria, Alemania, España, Italia y Luxemburgo.

En el contexto nacional, son las cajas de ahorros las encargadas de su organización y promoción.

El juego de la bolsa es una actividad de naturaleza formativa donde los jóvenes aprenden cómo funcionan los Mercados de Valores. Conformado por equipos que oscilan entre 4 y 8 participantes en edades comprendidas entre los 14 y los 20 años y bajo la supervisión de un profesor, los participantes del juego de la bolsa compiten en los mercados con un capital virtual de 50.000 euros durante dos meses y medio.

Asunción de responsabilidades, evaluación de alternativas de inversión, movilización de carteras y en general, todo lo relacionado con las actividades inherentes a los brokers, son las acciones que deben realizar cada uno de os grupos en pos de lograr la mejor rentabilidad final para su inversión.

Los ganadores de ésta edición del juego de la bolsa, percibirán dos premiso en efectivo por 1.000 y 500 euros, que serán otorgados a los dos equipos participantes con mejores resultados.

 

Dentro del éxito de esta convocatoria, destaca la participación cada vez más activa de los centros educacionales, una tendencia que lleva a reflexionar sobre la importancia de dotar a las futuras generaciones de los conocimientos y habilidades necesarias para lograr el éxito en sus inversiones, específicamente en bolsa.