El grupaje marítimo, la solución de exportación para pequeñas y medianas empresas

por | 29 de noviembre de 2013

La importación y exportación de mercancías en un mundo globalizado como el actual se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de las empresas. El comercio internacional ha permitido la supervivencia de miles de empresas que de otro modo ya no existirían.

Independientemente del tamaño de una compañía, siempre es recomendado optar por el comercio exterior como una nueva fuente de ingresos con la que poder crecer en nuevos mercados. El transporte de mercancías se hace fundamental y por ello encontramos diferentes opciones en función de la empresa y de sus mercancías.

Para empresas de poco tamaño, lo mejor es recurrir a servicios de grupaje marítimo de mercancías. Estos servicios permiten transportar cómodamente por vía marítima la cantidad justa de productos que la empresa necesita para maximizar los beneficios asumiendo el menor coste.

Normalmente, en el transporte marítimo se mueven grandes contenedores repletos de todo tipo de mercancías. Una empresa pequeña es incapaz de hacer frente a tal cantidad de producto necesario para llenar un contenedor completo y además asumir su precio. En estos casos, la solución del grupaje marítimo cobra total sentido.

La ventaja principal de los servicios de grupaje es que las empresas que lo soliciten no necesitan cargar un contenedor marítimo completo con los productos que va a exportar a otros mercados, sino que puede optar por cargar  solamente la cantidad que necesita.

De esta forma, el agente marítimo de mercancías se encarga de agrupar los productos de diferentes empresas exportadoras en un mismo contenedor, consiguiendo un transporte más cómodo y solucionando las necesidades de cada proveedor.

En consecuencia, gracias al grupaje marítimo se consiguen unos precios más ajustados en función de la carga que se transporta, permitiendo también a las pequeñas empresas abrirse a nuevos mercados.

Hoy en día el comercio internacional es fundamental para la mayoría de las empresas. El grupaje marítimo de mercancías supone una solución rentable y eficaz para todas las empresas que no pueden limitarse a ofrecer sus servicios en una reducida área de acción sino que quieren exportar sus productos a otros países.