El encanto de la riviera maya

por | 19 de marzo de 2015

El área maya en México corresponde a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Despúes de vuestra recogida en los alojamientos nos dirigiremos hacia Ek Balam ( Jaguar negro ) en lengua maya. En primer lugar, tendrás que pensar en los términos que tus clientes podrían usar para buscar tus productos y ofertas.

Si es seguro alquilar auto y lo mejor es hacerlo en el mismo aeropuerto (cuando no se va en excursión) y el otras compañías que no sea Hertz quien se especializa justamente en no avisar lo de los famosos y caros seguros, lo ideal es llamar antes por teléfono y preguntarlo primero, en toda la riviera maya las distancias son muy largas y los paquetes ofrecidos son caros aunque facilitan aprovechar mejor los días, lo ideal es estudiar antes de salir los mapas en casa, llevar gps y tener una idea más clara como para poder utilizar con confianza el auto el transporte público ( un poco ¨cafres ¨los choferes, pero funciona bien y es muy barato). La ciudad maya de Cobá fue de las más importantes del período clásico y destaca por la pirámide de Nohoch Mul, que con sus 42 m de altura es una de las más grandes del Yucatán y, actualmente, la única a la que dejan subir. La reserva de Sian Ka`an fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y no es de las excursiones más comunes, pero para nosotros era una de las intocables, aun sabiendo que íbamos a atravesar caminos poco adecuados para un Chevy.

Pese a dudarlo y visto el precio de las excursiones en el hotel seguimos con el plan y cogemos el coche, eso sí, tras revisarlo de arañazos al milímetro e incluso hacerle fotos, para evitar posibles malentendidos. Pullmantur organizó una reunión para explicarnos algunos datos, como el médico del seguro y su teléfono, horas del viaje de vuelta, tasa de salida del país (de la que hablaré más tarde) y lógicamente ofrecen sus excursiones. Recorre la localidad en paralelo a la costa y está plagada de restaurantes, bares, tiendas de ropa, joyerías, boutiques para todos los gustos y bolsillos y agencias que ofrecen excursiones organizadas.

EL ENCANTO DEL MAR CARIBE Localizado en un lugar estratégico, Cancún es la principal puerta de entrada al Mundo Maya y el Caribe. Ek-Balam, es un nombre en lengua maya cuyo significado es “Jaguar Negro”. También nos admite que sus excursiones estrella son las de Chichen Itzá Coba, donde ellos lo preparan todo, al contrario que la competencia, y que lo que todos subcontratan (incluidos ellos) son las que te llevan a Islas Mujeres a buscar el Tiburón-Ballena.

En este sitio donde empieza el canal hay una construcción maya que se llama Xla-Pac, y que les servía de aduana. Este lugar fue el hogar de Gonzalo Guerrero, considerado el responsable del mestizaje con la cultura Maya. Cobá, en lengua maya: Agua Turbia (aunque se barajan otros significados) se sitúa al oeste de las costas de Tulum.