El Carnaval de Brasil

por | 20 de octubre de 2017

Carnaval do Brasil (Carnaval brasileño) es conocido en todo el mundo por sus trajes coloridos, creativos y exuberantes.

¿Pero sabes cómo comenzó la tradición y qué significan algunos detalles?

 

Traído a Brasil desde Europa

Los antiguos disfraces de Carnaval y máscaras aparecen en los días del Brasil colonial cuando el carnaval vino de Europa, donde fue muy popular en los países católicos como Italia. El vendaje ha aumentado y disminuido durante décadas por razones económicas, legales y política.

Los disfraces han cambiado con el tiempo

Los disfraces favoritos variaban considerablemente con el tiempo. En los primeros días de la república se incluían calaveras, burros, demonios y príncipes. En la década de 1930 aparecieron disfraces como el apache, el payaso y las mujeres hawaianas. Después de la década de 1950, el vestuario comenzó a declinar a medida que la sociedad se volvió más liberal.

 

Pinta el mar con ropa colorida

Entre la primera y la segunda guerra mundial, los participantes en el Carnaval de Río caminando por la playa, luego se sumergió en el vestido de crepé mar de desgaste (con el traje de baño más abajo). El tinte estaba perdiendo papel, tiñendo agua durante horas.

 

Agregando una voz africana al desfile

La cultura africana también ha afectado dramáticamente el carnaval brasileño, incluidos los disfraces y el maquillaje. En África, los objetos naturales tenían un significado especial y se usaban a menudo como adornos. Esto se puede ver en detalles sobre los trajes de hoy y las pinturas de cuerpo de ballet de colores.

 

Todos los disfraces de Carnaval son parte de un tema

Cada escuela de samba que participa en el desfile de carnaval elige su tema. Algunos lo cambian cada año mientras que otros lo sostienen. Las escuelas individuales están divididos en alas (alas) y cada uno tiene un traje de carnaval específica en lo que hace, que muestra una parte diferente del tema.

 

Cada disfraz es una verdadera obra de amor

Los trajes de carnaval en Brasil requieren miles de horas para completarse. La ropa básica a menudo se cose a la máquina, mientras que millones de cuentas, lentejuelas y otros detalles se agregan manualmente. Los precios pueden variar de $ 900 a más de $ 10,000 para opciones más elaboradas.

 

Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo

Cuando termina el carnaval, los elaborados trajes se guardan con cuidado y con amor o se tiran. Esto significa bajar al anciano y besar lo que vendrá cuando pase un nuevo año.

 

¿Vas a Carnaval? ¿Hay un carnaval dónde vives? ¿Te gusta disfrazarte y tu disfraz tiene un significado especial?