El caos aéreo aumentó el alquiler de coches durante el puente

por | 19 de diciembre de 2010

Durante el pasado Puente de la Constitución, los controladores aéreos  se pusieron de acuerdo para faltar masivamente a sus puestos de trabajo, como rechazo al nuevo decreto del Gobierno en relación a su convenio, causando el parón total de toda actividad aérea en España, con el consiguiente caos que ello generó.

Más de medio millón de pasajeros se vieron atrapados en los aeropuertos españoles, sin poder volar y disfrutar de las vacaciones que tenían planeadas. Algunos, los más rápidos, pudieron hacerse con un vehiculo de alquiler para realizar su trayecto. Y es que, durante el fin de semana resultó complicado encontrar un coche de alquiler por la alta demanda.

El sábado por la tarde, pocas agencias de alquiler de coches en la capital contaban aún con vehículos para satisfacer la demanda. Algo que también sucedió en las islas, donde el alquiler coches Mallorca, por ejemplo, en baleares o Ibiza rozó el colapso en algunos momentos, debido a la alta demanda de vehículos.

La escena se repitió prácticamente por toda la geografía española, resultando complicado alquilar cualquier vehículo. La alta demanda de otros medios de transporte como los trenes y  autobuses, que se vieron colapsados por la alta y repentina demanda de plazas, hizo que los viajeros se decantaran por aprovechar las ofertas del ‘rent a car’ para aprovechar sus días de vacaciones. En este sentido, también las compañías de alquiler coches Canarias notaron cómo durante los días del Puente de Diciembre se disparó la demanda de sus servicios.