El arte dentro del itinerario de viaje a Madrid y a Nueva York

por | 24 de noviembre de 2010

Existen muchas razones para visitar ciudades increíbles y maravillosas como los son Madrid y Nueva York. Estos dos lugares tienen muchas atracciones para viajeros de todo el mundo, entre las cuales se puede nombrar la cultura, la historia, la arquitectura, los diferentes lugares turísticos, la vida nocturna, tan solo por nombrar algunas. Dentro del itinerario turístico, siempre está la visita a diversas catedrales, parques, plazas, monumentos y museos.

Sin embargo en ciudades como Nueva York y Madrid estas visitas cobran proporciones gigantescas si consideramos las importantes colecciones de arte que sus museos albergan y el papel protagónico que sus galerías y artistas tienen en el circuito del arte mundial.

Si usted gusta del arte moderno, Nueva York es el lugar ideal para deleitarse con las grandes obras del modernismo que tuvo como sede esta ciudad para desarrollarse a pleno. El imponente Museum of Modern Art, conocido como MoMA, es un símbolo del arte moderno en el mundo, no solo por su diseño arquitectónico, pionero en su tiempo, sino también porque sus salas exhiben obras de maestros del arte del siglo XX como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, Piet Mondrian, Henri Matisse y Jackson Pollock.

En Nueva York también se puede encontrar otros museos de una importancia trascendental en el ámbito artístico, sus exposiciones permanentes y temporales exhiben tanto a artistas consagrados como a los nuevos creadores, que exponen las tendencias de vanguardia del arte contemporáneo. En este sentido se destacan el Guggenheim Museum y el Museum of Modern Art. Así mismo se pueden visitar diferentes galerías de arte, de alta reputación en los barrios de Soho y Chelsea.

Busque las ofertas de vuelos a Nueva York, reserve en línea su billete al mejor precio disponible y comience a disfrutar de unas increíbles vacaciones que incluyan un inolvidable tour por el arte neoyorquino.

Madrid por su parte, es una ciudad que posee una exquisita cultura y en términos artísticos es una de las más importantes de Europa, consulte las ofertas de vuelos Madrid, planee su viaje y no se pierda una oportunidad única de ver en vivo y muy de cerca, obras de los principales artistas de la historia del arte español y europeo.

Madrid cuenta con muchos museos e instituciones culturales de calidad, pero se destacan tres por su cercanía en el Paseo del Prado y por su invaluable colección de obras maestras, estos son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entre los tres reúnen los trabajos de artistas como Goya, Rubens, Van Gogh, Durero, Caravaggio El Bosco Velázquez, Ribera, y Tiziano, por tan solo nombrar unos pocos.