El 42% de los ejecutivos se plantearía utilizar alojamientos extrahoteleros en sus desplazamientos

por | 28 de noviembre de 2010

Aunque el alquiler de alojamientos extrahoteleros para periodos de vacaciones es una tendencia ya habitual entre familias y grupos de amigos, HomeAway, el portal líder de alquiler de vacaciones a través de Internet, acaba de descubrir en su última encuesta que el atractivo de alquilar alojamientos alternativos al hotel gana en popularidad entre los ejecutivos y ejecutivas que tienen que desplazarse habitualmente por motivos de trabajo.

La encuesta forma parte del informe HomeAway Vacation Rental Marketplace Report  y desvela que  el 10% de los viajeros consultados ha utilizado ya alojamientos extrahoteleros durante algún viaje de negocios y el 42 %  se lo plantearía. Los encuestados dicen preferir alojamientos alternativos al hotel durante un viaje de negocios por las siguientes razones:

– Acceso libre, y ya incluido en el precio, a servicios como cocina  lavadora y plancha (69%)

– Menores costes (58%)

– Mayor sensación de hogar (49%)

– Más espacio físico del que disfrutar (44%)

– Mayor número de habitaciones para compartir con compañeros o familia en casos de estancias largas (35%)

– Mayor privacidad (25%)

Según explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, “para aquellas empresas cuyos ejecutivos y ejecutivas deban realizar numerosos viajes de negocios el alquiler de alojamientos es una opción magnífica tanto por el ahorro de costes como por la mayor satisfacción de sus empleados”. En este sentido, Rivera Casares destaca que “aquellos que viajen por negocios pueden evitar  los horarios cerrados de los restaurantes de hotel. Además tienen la sensación de estar en casa, lejos de casa, y más espacio para trabajar y relajarse, algo difícil en una pequeña habitación de hotel.”

La encuesta también desvela que los viajeros considerarían el alquiler de alojamiento extrahotelero para los siguientes tipos de viajes de negocio:

– Asistencia a convención / conferencia (52%)

– Viaje de negocios rutinario (43%)

– Retiro corporativo (31%)

– Reunión anual de ventas (13%)