Dormitorios infantiles temáticos Cilek: claves para desarrollar la imaginación

por | 29 de marzo de 2017

Barcelona, 20 de marzo de 2017. ¿Puede una habitación servir para algo más que ofrecer un espacio para dormir y estudiar a nuestros hijos? Los dormitorios infantiles temáticos Cilek no solo son soluciones de mobiliario práctico y decorativo, sino que ofrecen a nuestros hijos el entorno idóneo para desarrollar sus habilidades creativas.

 

Función pedagógica de los dormitorios infantiles temáticos

 

¿Por qué es tan recomendable la lectura desde pequeños? Mediante los libros, desarrollamos la capacidad de buscar nuevas perspectivas desarrollando la imaginación. La descripción de lugares de fantasía ponen en marcha la capacidad de inventiva y a trabajar nuestro cerebro ejercitándolo y manteniéndolo activo.

 

La misma función tienen los escenarios que aportan los dormitorios infantiles temáticos, que al reproducir un mundo de fantasía permiten desarrollar la imaginación de quienes lo habitan abriendo todo un mundo de perspectivas nacidas de la creatividad.

 

¿Quién no ha deseado alguna vez con dormir en una cama-coche y soñar con que somos unos campeones? Esa creatividad tan propia de mentes despiertas, posteriormente, a la hora de aplicarla a casos prácticos y cotidianos como el estudio o el planteamiento de retos vitales, permiten que nuestros hijos no dispongan de una única vía de pensamiento, siendo capaces de ver distintas soluciones ante un único planteamiento.

 

Varios modelos en función de la personalidad de nuestro hijo

 

Para que el dormitorio temático cumpla su función pedagógica, es necesario que se adapte a la personalidad y gusto de nuestros pequeños, de manera que puedan desarrollar su imaginario en base a sus apetencias y se vean estimulados a ello.

 

Por esta razón, los dormitorios temáticos se clasifican desde los diseñados especialmente para niños, para niñas y para todos los gustos y clases, sin existir excepciones ni limitaciones. Dormitorios del tipo:

 

  • Barco pirata: para los más activos y cinéfilos.
  • Palacio de princesas: para las niñas con ideas claras.
  • Champion Racer: para los amantes de los coches.
  • Estadio de fútbol: para quienes tienen definidos sus gustos.
  • Royal: habitaciones con clase imperecederas en el tiempo.

 

Con perspectivas de durar

 

Un dormitorio temático infantil no tiene fecha de caducidad. Según el modelo que elijamos puede perdurar hasta bien avanzada la adolescencia no sólo por sus materiales de calidad y su sólido montaje, sino por su diseño atemporal y atractivo que no marca la edad de quien hace uso de ellos.

 

Decorar una habitación adecuadamente no es sencillo. Por ello, cuanto más estén pensadas las habitaciones para resolver las necesidades de los niños que la usan por más tiempo, menos nos tendremos que preocupar por esta estancia tan activa de la casa. Y tampoco nos debemos preocupar por el montaje, incluido en el precio y que aún podemos ver más reducido con la oferta ¡hágalo usted mismo!, que nos permite ahorrar un 25% por compras superiores a 550 euros si decidimos montar los muebles en nuestra casa.

 

Cilek Dormitorios Temáticos cuenta con más de 30 años de experiencia, con presencia en 66 países de los cinco continentes gracias a sus 444 puntos de venta y distribución online. Para más información: www.dormitoriostematicos.com