Divisas, un mercado a la velocidad de la luz

por | 10 de diciembre de 2010

En un mundo cada vez más globalizado, las economías de las potencias más fuertes a nivel mundial dictan la agenda del día. Y de nuevo es la economía norteamericana la que se hace con los titulares económicos del día, esta vez con unos titulares bastante desalentadores.

Tras las afirmaciones Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, acerca del bajo ritmo de crecimiento de la economía norteamericana, el Dólar se ha depreciado frente a las principales divisas mundiales. Y es que los comentarios de Bernake, han alarmado a la sociedad internacional, ya que no se descarta una nueva inyección de capital a una economía que acaba de recibir 600.000 millones de dólares para curar su salud.

Debido a su liquidez, el mercado de divisas es uno de los mercados financieros que reaccionan más rápidamente a informaciones como éstas. Durante el día de ayer veíamos cómo el billete verde se depreciaba frente a la moneda de la eurozona el 0,45%, cotizando a 1,3370.

Pero las noticias de la eurozona no son más alentadoras que las norteamericanas, por lo que lo que ocurra con el par EUR/USD en los próximos días, es imprevisible. Ante un mal dato, o un comentario relevante como el que hemos visto, las divisas reaccionan fortaleciéndose o debilitándose frente a la divisa contraria, pero debido a la situación de ambas economías, las tendencias que se registran en este par de divisas, se mantienen durante 3 o 4 días, no más.

Debido a la rapidez y volatilidad del mercado de divisas, el inversor debe estar informado de todos los datos que puedan influir en la relación entre las economías a las que pertenecen las divisas de su par.  La cuestión es que no son sólo los datos económicos lo que influye en el mercado, sino que también son informaciones políticas o sociales, que puedan influir en las divisas.

Por esto el trading en forex necesita estar avalado de un gran conocimiento sobre todo lo que ocurra dentro y fuera del mercado financiero. Una buena alternativa es acudir a cursos de trading. IG Markets ofrece cursos de trading gratis de forma online o presencial. También el comentario diario de sus analistas expertos sobre el mercado, le ayudarán a adquirir un conocimiento sobre lo que ocurre en los mercados.

Recuerde que cuanto más conocimiento tenga sobre los mercados financieros, mayor oportunidad de rendimiento tendrá en sus operativas. Infórmese sobre el mercado de divisas y sus múltiples oportunidades en www.igmarkets.es

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.