Disfruta de tu piscina con los más pequeños

por | 22 de junio de 2012

Cuando llega el verano la piscina se convierte en uno de los centros de diversión preferidos por los niños, que disfrutan de los juegos acuáticos al tiempo que se refrescan con familiares y amigos.
Las piscinas infantiles constituyen un espacio para la diversión y el disfrute pero también suponen una zona de riesgo importante, por lo que garantizar la seguridad de los pequeños en las piscinas se convierte en la primera prioridad para que puedas disfrutar con tranquilidad de tus hijos. Así, debes tener en cuenta una serie de precauciones para evitar caídas, cortes de digestión, quemaduras solares, etc., inculcándoles desde pequeños qué prácticas son peligrosas en las piscinas.
Estas son algunas recomendaciones para que tus hijos disfruten de la piscina de una forma saludable:
– Es muy importante que no pierdas de vista a los pequeños cuando están en la piscina.
– Siempre que sea posible se recomienda la colocación de un cerco alrededor de la piscina para que los menores no puedan acceder a ella sin que haya un adulto presente.
– Es recomendable que desde muy pequeños los niños aprendan a nadar.
– Se recomienda el uso de un flotador, manguitos o chalecos salvavidas acorde a la edad del menor, que cumpla con las normas de seguridad establecidas por los organismos.
– Puede tener en cuenta la posibilidad de aprender técnicas de salvamento y primeros auxilios, pudiendo actuar rápidamente si fuese necesario.
– Respetar las horas de la digestión.
– No dejar juguetes en la piscina para evitar la tentación de que los niños se lancen a por ellos.
– Prestar especial atención a la seguridad en bordillos, escaleras y toboganes.
– Intentar que el niño entre poco a poco en la piscina y no de golpe.
Si no dispones de un jardín con piscina puedes optar por las piscinas desmontables, una opción muy práctica y más económica que una piscina de obra. Dependiendo del espacio del que dispongas puedes optar entre gran variedad de modelos, medidas y acabados.
Las piscinas infantiles ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de montar y mantener. Puedes ubicarlas casi en cualquier terraza y los más pequeños de la casa podrán jugar y refrescarse durante los días de verano.
Recuerda que en la web de AKI tienes disponible un servicio online que te ayuda con las labores de mantenimiento de tu piscina y que te alerta sobre los principales cuidados según la época del año.
En AKI encontrarás variedad de piscinas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu casa y a tus necesidades. Descubre todos los modelos y accesorios en nuestro catálogo online de productos.